Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Vidal y sus ministros analizarán las candidaturas en un retiro espiritual en Chapadmalal

El Gabinete bonaerense se reunirá allí dos días. La lista se conocería a fines de la próxima semana.

(PBA) María Eugenia Vidal reunirá a su tropa en Chapadmalal. Los ministros están citados para cenar el domingo a la noche en el antiguo edificio del complejo hotelero que pertenece al Estado Nacional inaugurado por Perón en 1947- y que fue utilizado para “turismo social”. Luego, deliberarán durante 48 horas sobre gestión y política. El escenario es ideal para que la gobernadora analice con su mesa chica cuál es el mejor candidato para enfrentar a Cristina Kirchner. No dependerá solo de ella la decisión final, pero tendrá un peso determinante. Días después del cónclave con su equipo, Vidal tiene agendada una cumbre con Mauricio Macri. Sería entre jueves y viernes de la semana próxima. De esa charla saldrá la fumata blanca y se conocerá quién será la cara del macrismo en las decisivas elecciones de medio término.

“Vamos a esperar hasta el final. Que el desgaste lo siga haciendo el peronismo”, dijo ayer a Clarín una alta fuente de la Casa Rosada. Entre algunos ministros reina el optimismo. Los cruces entre el cristinismo y el randazzismo generan comentarios con sorna. Aunque los más precavidos piden mesura.

Los candidatos que llegan a la final macrista para ubicarse al tope de la boleta son el ministro de Educación, Esteban Bullrich y la titular del Acumar, Gladys González. “Vamos a ver qué decide el equipo”, dijo el Presidente en las últimas horas.

Bullrich y González intentan disimular su ansiedad, pero no lo logran. El viernes, en el cumpleaños de Federico Salvai -el jefe de Gabinete bonaerense- se quedaron charlando a solas. Se juraron mutuamente que no sabían nada de las candidaturas. Tal vez alguno no decía toda la verdad. Las reuniones de ambos, por separado, con Jaime Durán Barba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sumados a los mensajes que intercambiaron en las últimas semanas con Macri agudizaron las especulaciones.

“Vamos a ir a respirar un poco de aire puro antes de las definiciones”, decía ayer un ministro de Vidal. El “retiro espiritual” se hará en el complejo presidencial de Chapadmalal, destinado a los jefes de Estado de turno y que oficialmente se llama Unidad Turística Chapadmalal. Está ubicado frente al mar, a 22 kilómetros del centro marplatense. Tiene chalets, pileta, canchas de tenis, helipuerto, playa propia, muelle y mirador. Los ministros, además de debatir, tendrán tiempo para largas caminatas y espacios de relax.

Las deliberaciones sobre la gestión pasarán por tres ejes: obras, inclusión (desde el impacto del boleto estudiantil gratuito hasta la situación de los comedores escolares) y seguridad. Ningún ministro se quedará sin exponer sobre su área. Luego serán sometidos a una ronda de preguntas. “La idea es que todos se empapen de la gestión y que puedan defender cualquier área del Gobierno. Porque la campaña será eso: la gestión”, sostienen en el comando bonaerense. Los ministros volverán a sus despachos el miércoles. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario