Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Vidal volvió a defender a la Metropolitana y buscará identificar a sus “agresores”

El gobierno porteño volvió hoy a defender el accionar de la Policía Metropolitana en los violentos incidentes registrados el viernes en el Hospital Borda y afirmó que promoverá una investigación para identificar a los “agresores” de los efectivos, a quienes denunciará ante la Justicia. (Ciudad de Buenos Aires) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que la administración de Mauricio Macri va a “identificar a todos aquellos que...

El gobierno porteño volvió hoy a defender el accionar de la Policía Metropolitana en los violentos incidentes registrados el viernes en el Hospital Borda y afirmó que promoverá una investigación para identificar a los “agresores” de los efectivos, a quienes denunciará ante la Justicia.

Larreta-chain-vidal-montenegro-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que la administración de Mauricio Macri va a “identificar a todos aquellos que agredieron a la policía y estaban armados y con palos, y los vamos a denunciar a la Justicia. Sino, acá es la ley de la selva”.
Vidal expresó que el gobierno porteño analizará “si hubo excesos por parte de la Metropolitana” durante los incidentes y, de comprobarse, “va a haber sanciones”, dijo en declaraciones a radio Del Plata.

Asimismo, destacó que la fuerza policial porteña “no adhiere al protocolo de acción” de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y sostuvo que “la Metropolitana tiene su propio protocolo”.
La vicejefa sostuvo que tras la represión e incidentes en el hospital neuropsiquiátrico “se presentaron las cosas como si solo hubiese habido agresión de la Metropolitana y no sobre la Policía” y manifestó que la fuerza de seguridad “fue a un lugar que estaba vacío y los manifestantes la fueron a buscar”.
Asimismo, aseguró que cuando la Metropolitana ingresó al predio del Borda, ubicado en el barrio de Barracas, a custodiar la demolición de un edificio para avanzar en la construcción del Centro Cívico, “no estaba vigente la medida cautelar” que lo impedía “porque la dictaron el viernes a la noche”.
Al respecto, Vidal afirmó que “hasta que la Cámara no se pronuncie sobre la cuestión de fondo, si se puede hacer la obra ahí o no, el gobierno no va a hacer ninguna acción más”.
La vicejefa del gobierno porteño también insistió, en línea con otros funcionarios del PRO, en que la Policía de la Ciudad se defendió de los manifestantes “que agredieron a la Metropolitana durante una hora de forma sistemática”.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, volvió a defender el accionar de la Policía Metropolitana y aseguró que “no se trató de una protesta”, sino de “una agresión indiscriminada hacia el orden”.
Montenegro, que ayer fue ratificado en su cargo por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta luego de que los bloques de la oposición le reclamaran la renuncia en la Legislatura, insistió en que los episodios “tienen que abrir una discusión en la sociedad acerca de si está bien escupir, pegarle y tirarle una pedrada a la policía”.
“Ya están investigando a las personas que actuaron contra la Metropolitana”, expresó el funcionario, y sostuvo que “si hubo un exceso por parte del personal policial” van “a estar a disposición de la Justicia”.
En ese sentido, manifestó que en la protesta “no eran todos médicos y enfermeras” y destacó que “acá estuvo involucrada gente que vino de otros lados”.
Montenegro, por otra parte, dijo que “el arribo de muchos personajes políticos al lugar también generó que la violencia se exacerbara” y afirmó que “los periodistas no están acostumbrados a que la Policía actúe”, por lo que “muchos” de ellos “se ubicaron por delante de donde se producían los incidentes”.

Agencia DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario