Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Vidal frenó el nombramiento de Albarracín en la Justicia bonaerense

Se trata de uno de los desplazados del servicio penitenciario tras la triple fuga. Iba a jurar como fiscal ante la Cámara de Casación Penal bonerense.

(PBA) La gobernadora María Eugenia Vidal frenó la polémica designación de César Albarracín en un puesto clave de la Justicia bonaerense. Ayer, estaba a un paso de asumir como tercero en la escala de mando entre todos los fiscales de la provincia.

Ayer Vidal determinó por decreto “suspender” la designación. “Se sucedieron un conjunto de circunstancias objetivas de público conocimiento que motivaron el inicio de actuaciones sumariales, en las que aparece involucrado César Miguel Albarracín en presuntas conductas ilegales y/o delictivas”, señala el decreto al que accedió LA NACION.

Ayer, la diputada de la CC Elisa Carrió había denunciado que “los lazos de impunidad entre las mafias de la provincia están intactos”.

Es que Albarracín había sido desplazado de sus cargo por la gobernadora María Eugenia Vidal tras la evasión de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

La designación de Florencia Piermarini como relatora en la Cámara de Casación Penal bonaerense, otra de las desplazadas tras la triple fuga, también caería.

La designación había sido impulsada por el juez Daniel Carral, integrante de la agrupación Justicia Legítima, ligada al kirchnerismo. NR

César Albarracín

Comentarios

Ingresa tu comentario