Vidal suma a su equipo al intendente de San Miguel y a...

Vidal suma a su equipo al intendente de San Miguel y a Facundo Manes

(PBA) María Eugenia Vidal mueve el equipo. Pero en este caso, no se tratará de reemplazos sino que habrá incorporaciones: un neurocientífico y un abogado. El neurocientífico Facundo Manes liderará una unidad donde pondrá el eje en estimular el capital mental de los niños que viven en un contexto de pobreza. Y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, tendrá a su cargo un ministerio.

Facudnao-Manes-Foto-Fernando-Orden_CLAIMA20160706_0021_28

Manes, creador del Instituto de Neurología Cognitiva y rector de la Universidad Favaloro, viene de familia radical y en Cambiemos ya se habla de proyectarlo electoralmente, tal vez para una banca de diputado, en 2017. Se dedicará a hacer un relevamiento de las áreas sociales (sobre todo Desarrollo Social y Educación) para redefinir criterios en la gigantesca estructura bonaerense. La mandataria recurrió a Manes en marzo por un tema familiar y allí nació la idea de trabajar juntos. Quedará bajo la órbita del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que conduce Roberto Gigante. Manes se incorporará con un equipo de no más de 10 personas, entre los que se destaca el director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega.

Joaquín-de-la-Torre

Además, Vidal sellará la semana próxima su acuerdo con el alcalde de San Miguel, que supo ser una de las cabezas políticas del Frente Renovador de Sergio Massa. La mandataria visitó varias veces en el año a De la Torre: la última fue con la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, en una muestra del fuerte apoyo del macrismo al intendente. NT