Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Vidal sobre el descabezamiento el servicio penitenciario: “Estas medidas no se tomaron antes porque había pactos de connivencia”

La gobernadora defendió en conferencia de prensa su decisión de echar al jefe de las cárceles bonaerenses y a 132 oficiales

(CABA) María Eugenia Vidal defendió el desplazamiento de la cúpula que se conoció ayer y cuestionó a las gestiones provinciales anteriores.

“Sabemos que esto entraña riesgos, pero estas medidas no se tomaron antes porque había pactos de connivencia”, denunció la mandataria desde La Plata. No dio nombres, pero fue clara a quiénes se refería. “La política no hablo durante años de cómo funcionaba el Servicio Penitenciario. Durante treinta años de democracia, nadie quiso hacer esta reforma”, agregó.

Vidal presentó la reforma junto a su ministro de Seguridad, Gustavo Ferrari. El gobierno bonaerense desplazó ayer al jefe del SPB, Fernando Díaz, y a toda la plana mayor de la fuerza. En total, fueron 132 oficiales superiores. Además se dispuso la intervención de la institución a manos de un funcionario civil, que reportará directamente al ministro de Justicia. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario