Vidal sancionará a los policías que no presenten su declaración jurada

Habrá suspensiones y descuentos de haberes para aquellos que no la presenten

(PBA) El gobierno de María Eugenia Vidal denunciará a los policías que no presentaron sus declaraciones juradas de bienes ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue si los uniformados se inscriben en casos de lavado de dinero.

Además impondrá sumarios administrativos con hasta cinco días de suspensión en el cargo. Y descuentos de haberes por los días que rija la sanción. Todo este mecanismo se activará esta semana.

El Ministerio de Seguridad notificó a 1020 policías que aún no cumplieron con el trámite exigido por la gobernadora. Es decir: están en falta. A los más de 1000 policías incumplidores se les dio plazo hasta mañana para regularizar su situación. Luego comenzarán a ser aplicadas las sanciones, informó el Ministerio de Seguridad.

“En caso de no cumplir en término, se les impondrá multas que serán calculadas de acuerdo a los ingresos de cada agente incumplidor”, dijo una fuente del gobierno provincial.

Es que los incumplidores son de distintas jerarquías: desde subcomisarios hasta comisarios mayores. Todos ellos perciben sueldos de entre 27.000 y 50.000 pesos. Sobre estos sueldos, en forma proporcional, se descontarán los días de suspensión. Los comisarios generales y las máximas jerarquías ya cumplieron con el trámite, según se informó.

La medida se adoptará en medio de la polémica desatada por la denuncia de supuestos vínculos del jefe de la policía de Buenos Aires, Pablo Bressi, con el narco delito. NT