Buenos Aires, 28/05/2017

Vidal y Ritondo hablaron sobre el crimen del jugador de Chicago

La gobernadora se refirió a la bronca que le da "no poder hacer las cosas más rápido"; mientras que el ministro de Seguridad pidió "firmeza" a la Justicia.

(PBA) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que siente “bronca por no poder hacer las cosas más rápido” en materia de inseguridad, al referirse al crimen del futbolista Rodrigo Espíndola durante un intento de asalto.

“Pienso en su familia, y cada vez que uno va a ver a alguien que perdió a un familiar en un hecho de inseguridad, uno siente no solo dolor por lo que está pasando, sino también bronca por no poder hacer las cosas más rápido”, expresó.

Durante la presentación de la Policía Local para el partido de Merlo, la mandataria admitió tener “muchas limitaciones” en la lucha contra la inseguridad, pero afirmó que se deben a que “se fueron acumulando a lo largo de muchos años”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que siente un “dolor enorme” por lo sucedido con el futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola (26), asesinado anoche durante un asalto en Monte Grande, y pidió “firmeza” a la Justicia para que “esté preso quien deba estarlo”.

“Cuando veo estas cosas no puedo entender por qué tanta agresividad, por qué matar por matar, por qué la sociedad ha tomado en algunos sectores este rumbo, donde la vida vale nada”, expresó el ministro en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “Estamos haciendo con la gobernadora (María Eugenia Vidal) un esfuerzo enorme para bajar esta tendencia de los últimos años, donde el homicidio doloso ha aumentado de manera exponencial”.

Ritondo dijo que cuando, a pesar del esfuerzo, se entera de casos como los sucedidos a Espíndola, al docente de artes plásticas Manuel Miranda, asesinado en San Martín, o al prefecto Rosario Toledo (60), ejecutado frente a su familia en Tigre, se pone “muy triste” y siente un “dolor enorme”.

“Más cuando además uno ve que quienes fueron tendrían que estar presos…le pido a la Justicia que colabore, que no esté ene la calle quien no tiene que estar, que esté preso para que no vuela a matar”, añadió el ministro. NR

chicago jugador

Comentarios

Ingresa tu comentario