Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Vidal ratificó que la Ciudad tomará los fondos depositados para el Subte

Tal como informó este lunes parabuenosaires.com, luego de la reunión con el ministro Randazzo el Gobierno porteño confirmó que utilizará los fondos depositados por la Nación, mientras en el marco de la futura Agencia Metropolitana de Transporte se discutirá los términos para el traspaso definitivo del Subte. Este acuerdo aleja la amenaza de paro. (Ciudad de Buenos Aires) La vicejefa María Eugenia Vidal admitió que el Gobierno de la Ciudad...

Tal como informó este lunes parabuenosaires.com, luego de la reunión con el ministro Randazzo el Gobierno porteño confirmó que utilizará los fondos depositados por la Nación, mientras en el marco de la futura Agencia Metropolitana de Transporte se discutirá los términos para el traspaso definitivo del Subte. Este acuerdo aleja la amenaza de paro.

20120828-103453.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) La vicejefa María Eugenia Vidal admitió que el Gobierno de la Ciudad usará fondos de la Nación para mejorar el servicio de subtes, tal como lo ordenó la Justicia, y ratificó su negativa a aceptar el traspaso definitivo del servicio por falta de inversiones.

“El traspaso en estas condiciones no lo vamos a aceptar ya que faltan inversiones a cargo del Gobierno nacional”, afirmó la funcionaria porteña al retirarse de la Casa Rosada, donde participó ayer de la reunión del Ente Metropolitano de Transporte, convocada por el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Consultada sobre el uso, por parte de la Ciudad, de $ 124 millones depositados por la Casa Rosada en una cuenta del Banco Nación, Vidal indicó que “si el Gobierno nacional libera esos fondos, serán utilizados” en la red de subtes y señaló que esto se hará ante una situación de conflicto inminente con los metrodelegados.

Cabe señalar que la jueza Patricia López Vergara dispuso que el Gobierno porteño retire los fondos aportados por la Nación para mantenimiento de los coches del servicio de subterráneos, y aclaró que esta medida no resuelve “el tema de fondo” en la disputa en torno a la administración del servicio.

Sin embargo, el ministro Randazzo aseguró que el fallo de la justicia en lo Contencioso Administrativo “ratifica lo que venía sosteniendo el Gobierno nacional” en el tema. En realidad, la jueza justificó el retiro de los fondos de la Ciudad argumentando una figura “transitoria”, como la de “Tutelar Preventiva Anticipatoria”.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo subrayó que el fallo de la justicia se sustenta en “el acta firmada el 3 de enero con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, que contempla la entrega de fondos de parte de la Nación para el funcionamiento del servicio y el incremento de tarifas dispuesto por la administración de Mauricio Macri.

“Hay una jueza que obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que solicite esos fondos por $ 210 millones que están depositados en el Banco Nación”, aseguró el ministro, tras reunirse con Vidal. “Los fondos siempre estuvieron depositados en el Banco Nación, pero ahora se liberarán porque la Justicia le ordenó a la Ciudad que solicite esos fondos para infraestructura”, agregó.

“Lo que dice la jueza es que la Ciudad venga a hacerse cargo del subte”, remarcó, por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. (DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario