Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Vidal ratificó que el PRO aumentará la tarifa del Subte a $ 3,50

La vicejefa de Gobierno porteño ratificó que “la propuesta de aumento es $ 3,50 para todas las líneas de subte”. (Ciudad de Buenos Aires) La vicejefa de gobierno porteño dijo, entre otras críticas, que el encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia por el transporte fue únicamente “un show mediático, un relato más”. Participaron de la conferencia el subsecretario de Transporte porteño. Guillermo Dietrich y titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo....

La vicejefa de Gobierno porteño ratificó que “la propuesta de aumento es $ 3,50 para todas las líneas de subte”.

(Ciudad de Buenos Aires) La vicejefa de gobierno porteño dijo, entre otras críticas, que el encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia por el transporte fue únicamente “un show mediático, un relato más”.

Participaron de la conferencia el subsecretario de Transporte porteño. Guillermo Dietrich y titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

“La Ciudad seguirá reclamando a la Nación los recursos para el subte”

Vidal aseguró hoy que la Ciudad de Buenos Aires “seguirá reclamando los subsidios que le corresponden” por la transferencia del servicio operativo de los subterráneos y calificó de “absurdo” y “show mediático” la reunión que encabezó la Nación porque no presentó ninguna propuesta.

“Nos hicimos cargo del subte y gradualmente, sin falsas expectativas, vamos a trabajar para dar un servicio mejor, pero no les vamos a mentir a la gente sino que vamos a dar siempre la cara sin construir ningún relato. Ojalá el Gobierno Nacional tenga una propuesta seria”, aseguró Vidal.

Dijo que la Nación “o vuelve a darle a la Ciudad los recursos, como marca la Constitución y como pedimos todo el año pasado, o enfrenta el problema de la inflación, que hace que se trasladen los mayores costos al servicio y que se aumente la tarifa, porque soluciones mágicas no hay”.

Calificó de “show mediático” la reunión convocada por la Nación con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires porque la Casa Rosada “no presentó ninguna propuesta concreta” para evitar el aumento de tarifas y pidió que deje al Gobierno porteño “trabajar tranquilo” en la recomposición del sistema de subtes y “no nos haga perder más tiempo”.

Vidal dijo también que le llama la atención que la Presidente desconozca que estudiantes, jubilados y personas con discapacidad gozan de beneficios especiales como usuarios del subte.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno que encabeza Mauricio Macri “no cree en los subsidios a las empresas, sino en otorgarlos a las personas que los necesiten”.

Recordó que “la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del subte, que tiene vagones de más de 100 años sin condiciones adecuadas de seguridad, donde se viaja mal, después de haber atravesado un festival de subsidios que no se tradujeron en mayor inversión porque las obras no se cumplieron”.

Aseguró que el aumento propuesto y a analizar en una audiencia pública es consecuencia de “una transferencia del servicio sin los correspondientes recursos”.

A su vez, Dietrich señaló que la inflación fue la que llevó a aumentar año tras año lo subsidios a los servicios y recordó que la Nación acaba de permitir el aumento del 40 por ciento en la tarifa de los colectivos que es un índice similar al incremento del boleto de subte.

Piccardo ratificó que los coches viejos de la Línea A fueron retirados por cuestiones de seguridad y dijo que el reemplazo por formaciones nuevas implica la interrupción del servicio debido a las adecuaciones técnicas y al entrenamiento que necesita el personal.

Comentarios

Ingresa tu comentario