Vidal presentó la obra del Parque Eólico Pampa I en Bahía Blanca

Vidal presentó la obra del Parque Eólico Pampa I en Bahía Blanca

(PBA) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha de la obra del Parque Eólico Pampa I de Bahía Blanca, que demandará una inversión de 150 millones de dólares y brindará 100 MW de energía limpia y renovable para “un mundo distinto que tenemos que empezar a cuidar”.

“Éste es el camino a seguir”, destacó Vidal durante el acto, que compartió junto al secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el director de Desarrollo de Servicios Públicos, Edgardo Volosín; el intendente local, Héctor Gay; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

Cabe reseñar que Pampa Energía destinará, además, otros 100 millones de dólares para la ampliación en 100 MW adicionales en la Central Térmica Piedra Buena de Bahía Blanca y otorgará cien becas a alumnos de escuelas secundarias, técnicas y estudiantes universitarios para instruirse en el campo de la energía ecológica.

Además de remarcar que el proceso de instalación de 29 molinos de viento “va a dar trabajo a 300 personas”, la jefa del Estado provincial manifestó que la iniciativa “no es una obra de energía más: apuesta a la energía renovable, como en distintos lugares de la Argentina. El cambio climático hay que enfrentarlo con medidas concretas, para un mundo distinto que ya tenemos que empezar a cuidar”.

“El de la energía renovable es un camino que empezamos hace muy poco. Si se piensa en el futuro, es el camino a seguir”, sentenció la gobernadora.

En el Parque Eólico se montarán 29 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno. Tienen una altura de 87 metros hasta el buje – en donde se insertan las palas – y un diámetro del rotor (palas) de 126 metros. NR

vidal-bahia2