Buenos Aires, 23/04/2017

Vidal planea una nueva oferta para las paritarias docentes

Hoy volverá a reunirse con los docentes; ofrecerá más del 23%, pero será menos de lo pedido

(PBA) Los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires volverán a sentarse hoy a negociar una mejora salarial en paritarias. La gobernadora María Eugenia Vidal mejorará la oferta del 23,6% que hizo la semana pasada a los docentes, pero no llegará al 30% que exigen los maestros.

El gobierno llega a la discusión condicionado por el tope del 25% que fijó el gobierno nacional y presionado por el paro convocado para el 24 de febrero por ATE, en coincidencia con una jornada de lucha de la CTA. Si bien el paro no está directamente vinculado a la discusión salarial, dentro del petitorio se exige mantener “paritarias abiertas” a lo largo del año. El gobierno, que recibirá a las 11 a los docentes, no descarta la alternativa de retomar la discusión a mitad de año dado que no dispone de fondos propios para superar el 30% que exigen los gremios. Éstos aspiran a recibir una mejora de entre el 35% y el 40%.

Vidal admitió en conversaciones privadas que depende de la ayuda de Nación para mejorar la oferta. “No tenemos dinero. Necesitamos ayuda”, es la frase que más repiten en la administración bonaerense.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario