Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Vidal: “No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros”

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó hoy el operativo liderado en el barrio Papa Francisco y anticipó que el lunes comenzarán a sanear el terreno ocupado desde febrero. (CABA) La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó esta mañana en conferencia de prensa el operativo que logró el desalojo de un predio usurpado en Villa Lugano y deploró la presencia de mafias en la zona. “No...

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó hoy el operativo liderado en el barrio Papa Francisco y anticipó que el lunes comenzarán a sanear el terreno ocupado desde febrero.

vidal24

(CABA) La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó esta mañana en conferencia de prensa el operativo que logró el desalojo de un predio usurpado en Villa Lugano y deploró la presencia de mafias en la zona. “No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros”, bregó.

Vidal también recordó el “diálogo” que mantuvo la Ciudad con los ocupantes durante meses en una conferencia de prensa que ofreció junto a funcionarios del gobierno porteño tras el operativo que la Policía Metropolitana realizó junto a la Gendarmería Nacional.

Además, la vicejefa aseguró que el predio de Villa Lugano que fue desalojado tras seis meses de usurpación “va a ser saneado” y se integrará al “plan de urbanización de la villa 20”.

“Desde el primer día de la toma (en febrero) el Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente para ofrecer alojamiento y se evaluó caso por caso, se hizo un censo y también sobre el resto de la villa 20”, añadió la funcionaria en conferencia de prensa.

Hoy a la mañana se realizó un fuerte operativo liderado por la Metropolitana y Gendarmería en el barrio Papa Francisco, ubicado en Villa Lugano, que terminó con seis detenidos. La detención se realizó por resistencia a la autoridad, pero todavía no le tomaron declaración a los detenidos, que son todos hombres.

El lugar queda frente a la Villa 20, a metros de la avenida Cruz y Larraya de Villa Lugano, donde se creó el barrio Papa Francisco, y los mismos vecinos denunciaron que la zona es “tierra de nadie” y de “desamparo total”, sin apoyo ni protección..

Comentarios

Ingresa tu comentario