Con Vidal a la cabeza, Cambiemos lanzó su mesa en la Provincia

La gobernadora bonaerense estuvo al frente de la presentación junto a Marcos Peña y referentes del radicalismo, la CC-ARI y el partido FE.

(PBA) La batalla electoral en el principal distrito electoral ya comenzó. Por eso, con el aval de la Casa Rosada y el objetivo de dar señales de unidad frente a los desafíos de sus rivales peronistas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus aliados radicales y de la CC-ARI pusieron  en marcha la mesa nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La cita fue en un salón en La Plata. Estuvo la gobernadora, a punto de asumir como presidenta de Pro bonaerense, y su próximo vicepresidente, el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Pero también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y las autoridades partidarias de la UCR y la CC-ARI en el distrito más poblado del país.

Es bueno generar un espacio de diálogo y de discusión en un contexto de unidad“, afirmó ayer Jorge Macri a La Nación. El encuentro fue la concreción de un proceso que tuvo pasos previos con reuniones entre sus protagonistas, y que tuvo a representantes de FE, el partido del sindicalista Gerónimo Venegas, como cuarta pata de Cambiemos en el distrito.

Estuvieron presentes algunos de los precandidatos a senador para el año próximo: además de Jorge Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el aún titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín. Por la CC-ARI, de Elisa Carrió, que no estuvo presente, la secretaria del partido a nivel nacional, Maricel Etchecoin.

La idea es vernos las caras, demostrar que estamos unidos, y plantear algunas líneas de acción en conjunto”, afirmó otro de los impulsores de la iniciativa.

La interna de Pro bonaerense también quedó para otra ocasión. El secretario de Interior, Sebastián De Luca, y el diputado provincial Marcelo Daletto, ambos cercanos al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, también salieron en la foto de la nueva mesa de la coalición.

El radicalismo también hizo un paréntesis de sus tensiones dentro y fuera del espacio. Alfonsín quiere retener su liderazgo en el distrito, aunque Ernesto Sanz impulsa para 2017 la figura del neurólogo Facundo Manes, bien visto por Pro. Daniel Salvador, actual vicegobernador bonaerense, podría asumir como titular de la UCR bonaerense para evitar una confrontación interna que deje heridos dentro y fuera del radicalismo. NR

vidal-pena1