Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Vidal participó de una jornada por la salud de las mujeres en Devoto

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pusieron en marcha hoy, en la plaza de Villa Devoto, una jornada de actividades destinada a prevenir enfermedades en las mujeres. La jornada coincide con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y en esta oportunidad se hizo hincapié en la prevención de afecciones cardiovasculares, con la participación de especialistas...

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pusieron en marcha hoy, en la plaza de Villa Devoto, una jornada de actividades destinada a prevenir enfermedades en las mujeres.

La jornada coincide con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y en esta oportunidad se hizo hincapié en la prevención de afecciones cardiovasculares, con la participación de especialistas de la Fundación Cardiológica Argentina. Abierta a todo público, asistieron también profesionales de la salud, expertos en nutrición y profesores de educación física.

Esta actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad , a través de la Dirección de Desarrollo Saludable, que depende de la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Interactúan agentes del Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de la Mujer (Desarrollo Social).

En el lugar funciona una gran unidad sanitaria móvil que presta servicios de vacunación, exámenes médicos clínicos, pediátricos y ginecológicos. También se instalaron “Estaciones Saludables” para servicios gratuitos de control de peso, talla, IMC, presión arterial y glucosa en sangre. Y consejería en alimentación saludable con nutricionistas.

Hay clases de “gym” y otras actividades físicas y recreativas conducidas por profesores.
Miembros del equipo del doctor Alberto Cormillot dan clases de cocina para una alimentación adecuada y expertos de la Fundación Cardiológica Argentina brindan charlas para informar y prevenir en salud.

En la Argentina , el nuevo estilo de vida de las mujeres ha determinado que las enfermedades cardiovasculares se hayan convertido en su primera causa de muerte (3 de cada 10 mueren por afecciones cardiovasculares), por eso se hace hincapié en la prevención, que incluye la necesidad de controlar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial, entre otros indicadores. Se busca también promover hábitos de vida sana, evitar el sobrepeso y la actitud sedentaria.

En la Ciudad existe una línea telefónica gratuita para que las mujeres puedan pedir consejos o ayuda de diversa índole, entre ellos los relativos a sus derechos a la salud. Esa línea es 0800-66-68537 (MUJER)

Comentarios

Ingresa tu comentario