Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Vidal: “ninguna de nuestras prácticas es fascista”

La vicejefe de Gobierno porteño criticó que el cristinismo quiera implementar un modelo “muy parecido al de Chávez”. (Ciudad de Buenos Aires) María Eugenia Vidal, la segunda figura política del macrismo desde que fue elegida vicejefa de gobierno porteño, se opone fervientemente a una eventual modificación de la Constitución Nacional e instó por ello a que la oposición se una para evitarlo. “Espero que la oposición entienda que éste es...

La vicejefe de Gobierno porteño criticó que el cristinismo quiera implementar un modelo “muy parecido al de Chávez”.

vidal-gimnasia-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) María Eugenia Vidal, la segunda figura política del macrismo desde que fue elegida vicejefa de gobierno porteño, se opone fervientemente a una eventual modificación de la Constitución Nacional e instó por ello a que la oposición se una para evitarlo.

“Espero que la oposición entienda que éste es un punto no negociable con el oficialismo y que la reforma tiene que ser un límite que haga que la oposición se una en defensa de la Constitución actual y de la libertad”, sostuvo la funcionaria.

Vidal cree que el Gobierno apunta a implementar un modelo “muy parecido al de (Hugo) Chávez en Venezuela o de (Rafael) Correa en Ecuador, con restricción de las libertades en lo político y lo económico”, por lo que, señaló, no le sorprendería que lare-reelección sea “un objetivo del oficialismo”.

En diálogo con el diario El Cronista, Vidal defendió la instalación de un 0800 para denunciar “intromisión política” en las escuelas, algo que, según dice, le preocupa.

“La escuela pública que sueño es una escuela donde los chicos vayan a desarrollar pensamiento crítico y puedan tomar su propia decisión y no donde les digan qué pensar o les bajen una línea política”, subrayó.

En cuanto a las críticas que recibió su espacio por parte de la presidente Cristina Kirchner, quien calificó la medida del Pro como una práctica digna de regímenes totalitarios, como el stalinismo o el fascismo, la vicejefa de gobierno sostuvo que fueron un “disparate” los dichos de la mandataria.

“No es la primera vez que usa la cadena nacional para atacar a alguien que piensa diferente, casi se le ha hecho costumbre. Decir que somos un gobierno fascista es un disparate, para empezar porque hemos sido elegidos con el 64% y porque, además, ninguna de nuestras prácticas es fascista”, manifestó.

Vidal aprovechó la coyuntura actual para hablar de un contexto de “restricción de libertades”, que “no está fomentada por el macrismo sino por el kirchnerismo”. “Decir que somos un gobierno fascista es un disparate, para empezar porque hemos sido elegidos con el 64% y porque, además, ninguna de nuestras prácticas es fascista”, remarcó.

Por último, la compañera de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó la posibìlidad de una futura alianza con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al considerar que “es parte del kirchnerismo y está a favor de la re-reelección”.

Comentarios

Ingresa tu comentario