Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Vidal negó que el auto de Macri haya atropellado a vecinos en Soldati

La Ciudad negó el supuesto incidente en Los Piletones. La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, negó este domingo que un auto en el que viajaba Mauricio Macri hubiera atropellado y causado heridas a dos personas en medio de un reclamo realizado por habitantes del barrio porteño de Villa Soldati. “Ayer nadie dijo nada de un eventual accidente, no tenemos ningún reporte del SAME y esta mañana nos encontramos...

La Ciudad negó el supuesto incidente en Los Piletones.

Mauricio Macri

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, negó este domingo que un auto en el que viajaba Mauricio Macri hubiera atropellado y causado heridas a dos personas en medio de un reclamo realizado por habitantes del barrio porteño de Villa Soldati.

“Ayer nadie dijo nada de un eventual accidente, no tenemos ningún reporte del SAME y esta mañana nos encontramos con esta falsa denuncia”, explicó Vidal en un comunicado que difundió el Gobierno capitalino.

Según la vicejefa de la Ciudad, Macri visitó este sábado a Margarita Barrientos, que realiza tareas sociales en el barrio Los Piletones, situado en Villa Soldati.

De allí, según Vidal, el jefe de gobierno porteño “se fue sin problemas, más allá de algunos gritos de personas allegadas a (la dirigente) Mónica Ruejas en la calle”.

Vidal aseguró que “Ruejas lideró la ocupación de viviendas en Los Piletones a pocas horas del temporal” de lluvia que afectó la zona “y movilizó a un grupo de vecinos, a quienes utilizó y engañó, con la promesa de obtener algún beneficio económico”.

“Lejos de acceder a sus reclamos de dinero, el Gobierno porteño la denunció penalmente por usurpación. El último intento de Ruejas fue abandonar la toma a cambio de dejar sin efecto la denuncia, cosa a la que tampoco accedimos. Por eso los gritos de su gente a la salida del comedor de Margarita” Barrientos, comentó Vidal.

Por su parte, la organización social Mundo Villa destacó que el auto en el que viajaba Macri supuestamente atropelló a dos personas que identificó como “Ricardo Gómez y Liliana Gutierrez, embarazada de 9 meses”, quienes radicaron una denuncia en la comisaría 36ta.

“El chico fue quien sufrió las heridas más importantes porque cayó al suelo y tuvo varios golpes, aunque se encuentra bien”, explicó Ruejas en declaraciones a C5N. En tanto, la embarazada tuvo “moretones en una de sus piernas pero también se encuentra en buen estado”.

Según la líder de la Junta Vecinal de Los Piletones, “ante la exaltación de los vecinos para ser atendidos por Macri, rápidamente huyó en su auto arrollando a estas personas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario