Vidal llevará adelante la conducción de Pro en la provincia de Buenos...

Vidal llevará adelante la conducción de Pro en la provincia de Buenos Aires

(PBA) Con el fin de armar una estrategia electoral para el próximo año, la gobernadora María Eugenia Vidal asumirá hoy la conducción de Pro bonaerense, que había perdido la personería jurídica en febrero del año pasado, luego de no haber presentado candidatos en dos elecciones sucesivas en la provincia de Buenos Aires.

El partido estaba presidido por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que ahora pasará a ser vicepresidente. El secretario general será el ministro de Educación, Esteban Bullrich -uno de los integrantes del gabinete que más suenan para encabezar la lista de senadores en la provincia- y habrá un consejo directivo partidario en el que estarán como vocales intendentes, diputados y funcionarios nacionales.

“Para nosotros es muy importante que se vuelva a poner en marcha el partido. Y mucho más que Vidal presida una lista de unidad que agrupa a todos los sectores. Desde Bullrich, pasando por intendentes y hasta representante del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, todos estarán en esta lista”, dijo el ministro de Gobierno, Federico Salvai, uno de los encargados de la reconstrucción de Pro bonaerense.

Si bien Monzó no participará del acto, sí lo harán dirigentes de su espacio que están en la lista. Se trata del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, la diputada nacional Silvia Lospennato y el diputado provincial Marcelo Daletto.

Entre los referentes de Jorge Macri que formarán parte del consejo estará la diputada Soledad Martínez y, a cargo de la Secretaría de Juventud (la única que ya está designada), la legisladora provincial Verónica Barbieri. También formarán parte del consejo directivo partidario los intendentes Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Gali (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Javier Martínez (Pergamino), entre otros.

Además, integrará esta lista del partido el referente de Pro en Florencio Varela, Pablo Alaniz, dirigente cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Precisamente ayer, Peña volvió a respaldar a Vidal en su pelea contra la inseguridad y resaltó que “hay un respaldo total del gobierno nacional.” NT