Buenos Aires, 26/07/2017

Vidal: “La Ley antidespidos no va a servir”

La gobernadora de Buenos Aires visitó Intratables y contó como fueron estos cinco primeros meses de gestión

(PBA) En plena discusión sobre la ley antidespidos, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el piso de Intratables y habló de todo. Defendió la postura del oficialismo ante el proyecto de la oposición, reveló que hay un “plan de salvataje” por el estado de los hospitales públicos, confía en la baja de la inflación para el segundo semestre del año y contó cómo lleva la familia su mayor exposición pública. Tampoco escapó a preguntas de índole más privada: “La gestión no se llevó puesta a mi pareja. Sí, claramente, mi familia en general no la pasa bien porque ninguno es de la política. Ellos pagan un costo por tener a alguien tan expuesto y a veces tienen miedo”, confesó.

Hoy por la tarde en el Congreso, con un total de 34 firmas, la ley antidespidos obtuvo dictamen. El oficialismo reunió una veintena de firmas y firmó un dictamen propio aconsejando el rechazo del proyecto del Senado. En la misma línea que el Gobierno, Vidal criticó el proyecto: “La Ley antidespidos no va a servir. No lo decimos nosotros nada más, también lo ha dicho el ‘Pollo’ Sobrero y el ‘Pata’ Medina de la UOCRA de la Plata”. Y agregó: “No alcanza a los trabajadores informales, no es el mejor camino”

Por otra parte, la gobernadora se refirió a las negociaciones que lleva por los salarios de los estatales: “Nosotros creemos que la inflación en el segundo semestre va a bajar y ellos no. Por eso decidimos darles un 17% ahora y en julio volver a arreglar. Me encantaría poder pagarles mucho más de lo que se les paga. Es lo que podemos pagar hoy con todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

La situación de la salud pública también está entre las prioridades inmediatas de la gobernadora. “Cualquier sabe que los hospitales públicos en la provincia están mal. Eso no es lo que queremos. Estamos en “plan de salvataje”, que es la finalización y remodelación de obras en los hospitales públicos”, expresó. Además, contó que no pueden abrir lugares nuevos, si primero no terminan de equipar los demás. “Nos vamos a ocupar de lo que existe, y cuando todo funcione bien, recién ahí nos vamos a encargar de hacer cosas nuevas”, señaló Vidal. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario