Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Vidal: “la Ciudad trabaja intensamente para que no haya paro”

La vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reiteró que el Gobierno de la Ciudad continúa “actuando como árbitro” en este conflicto y reiteró la necesidad de que las partes lleguen a un acuerdo para no perjudicar a los usuarios. (Ciudad de Buenos Aires) Vidal aseguró hoy que la Ciudad trabaja intensamente para que se llegue a un acuerdo entre la empresa Metrovías y los representantes de los gremios de...

La vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reiteró que el Gobierno de la Ciudad continúa “actuando como árbitro” en este conflicto y reiteró la necesidad de que las partes lleguen a un acuerdo para no perjudicar a los usuarios.

maria-eugenia-vidal-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Vidal aseguró hoy que la Ciudad trabaja intensamente para que se llegue a un acuerdo entre la empresa Metrovías y los representantes de los gremios de subterráneos, que permita evitar nuevos paros rotativos en el servicio.

“Continúan las conversaciones y esperamos que se pueda llegar a un entendimiento para evitar este tipo de medidas, que afectan a los usuarios y que crean serias complicaciones a todo el sistema de transportes”, afirmó.

La vicejefe de Gobierno formuló declaraciones a la prensa esta mañana tras encabezar la reunión semanal del Gabinete porteño efectuada la sede del Museo Monte de Piedad, en el barrio de Boedo.

Al ser consultada sobre el reclamo de los metrodelegados por un descuento salarial del 1 por ciento en concepto de aporte sindical, Vidal recordó que esa cláusula “es un acuerdo entre Metrovías y la UTA y tendrá que resolverlo la empresa; no es algo que gestionó el Gobierno de la Ciudad”.

Los metrodelegados,“lejos” de llegar a un acuerdo para levantar el paro”

El secretario general Roberto Pianelli dijo que “existen conversaciones con Metrovías” para solucionar el conflicto y levantar el paro de mañana, pero aseguró que están lejos de un acuerdo.

Comentarios

Ingresa tu comentario