Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Vidal juró como gobernadora y expresó: “Recibimos una provincia quebrada”

Recibió de Daniel Scioli el poder en Buenos Aires; convocó a los intendentes y a la oposición y aseguró que se reunirá con los docentes provinciales.

(PBA) María Eugenia Vidal se convirtió esta mañana en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, al asumir su cargo en un acto en la Legislatura provincial, donde el mandatario saliente Daniel Scioli le entregó los atributos.una

“Hoy empieza una etapa distinta, de ponerse en el lugar de los demás, de gobernantes que escuchan”, comenzó su discurso Vidal, quien remarcó que  “la Provincia es de sus vecinos, es de ustedes y ustedes son nuestros jefes”.

“No voy a dejarlos solos, porque ustedes me pusieron en este lugar”, continuó la funcionaria, quien agradeció a sus votantes, pero también a sus padres, su marido Ramiro Tagliaferro (el intendente electo de Morón), a sus hijos, a su hermano, a sus amigos y al equipo de trabajo. También hubo palabras de agradecimiento para los militantes, voluntarios y jefes de campaña. “Gracias a cada una de las personas que me recibió en su casa, hoy no puedo dejar de pensar en ellos, sus historias y fortalezas marcaron mi camino”, expresó y destacó: “Voy a gobernador para todos, voy a demostrarles que no había nada que temer”.

Vidal se refirió también a Macri, “por su generosidad, por impulsarme a una transformación histórica en la provincia de Buenos Aires”.

“No va a ser fácil, ni vamos a cambiar todo en un día”, manifestó la gobernadora y aclaró: “No voy a hacerme la superpoderosa”. Así, aprovechó para recordar que recibió “una provincia quebrada”.

Por último, la flamante mandataria provincial habló de los ejes en los que se centrará su gestión: Educación, seguridad, combate al narcotráfico, infraestructura. También les dedicó un párrafo a las mujeres: “Estoy para escucharlas e impulsarlas. Las necesito”, aseguró.

Casi al final del discurso, Vidal se emocionó al recordar a su abuela Corina Ciccici, a quien le dedicó su asunción.

“No me dejen sola, cuento con ustedes”, concluyó.

El gabinete estará integrado por Federico Salvai (ministro de Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Federico Suárez (Secretario de Comunicación), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología) y Edgardo Cenzón (Infraestructura). También están incluidos Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Fabián Perechodnick (Secretario general) y Julio Conte Grand (Secretario de Legal y Técnica.

Comentarios

Ingresa tu comentario