Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Vidal inauguró un nuevo tomógrafo en el Hospital Udaondo

Es el sexto tomógrafo inaugurado en hospitales, junto con los del Argerich, Penna, Santojanni, Tornú y Muñiz. (CABA) La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inauguró junto a la ministra de Salud, Graciela Reybaud, un nuevo tomógrafo y la Plataforma Tecnológica Integrada de Laboratorio en el Hospital de Gastroenterología Udaondo, ubicado en el barrio de Barracas. “Este nuevo tomógrafo permite hacer entre 40 y 50 estudios por día y...

Es el sexto tomógrafo inaugurado en hospitales, junto con los del Argerich, Penna, Santojanni, Tornú y Muñiz.

Vidal en inauguración tomógrafo 2

(CABA) La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inauguró junto a la ministra de Salud, Graciela Reybaud, un nuevo tomógrafo y la Plataforma Tecnológica Integrada de Laboratorio en el Hospital de Gastroenterología Udaondo, ubicado en el barrio de Barracas.

“Este nuevo tomógrafo permite hacer entre 40 y 50 estudios por día y forma parte de los 6 que hemos comprado para los distintos hospitales de la ciudad y que amplían la capacidad de respuesta”, señaló Vidal.

De última generación, el nuevo equipo permite efectuar diagnósticos más rápidos y precisos, con excelente definición del interior del cuerpo humano. A su vez, guarda los informes en forma digital y permite efectuar intervenciones quirúrgicas guiadas por tomografía, con certeza y precisión milimétrica.

Este tomógrafo se sumó a los cinco ya inaugurados en los hospitales Argerich, Penna, Santojanni, Tornú y Muñiz, en el marco de la última adquisición por parte del Gobierno de la Ciudad de nuevo equipamiento hospitalario, y que abarcó 700 equipos por un valor superior a los cien millones de pesos.

En cuanto la nueva plataforma de laboratorio, la vicejefa sostuvo que la misma “permite hacer en menor tiempo aquellos estudios que antes tardaban días, lo que significa un diagnóstico antes de lo previsto para que los médicos puedan trabajar mejor y darle una mejor respuesta a los pacientes”.

En el marco de consolidación de la Red de Laboratorios del GCBA, RedLab, la nueva plataforma consiste en la integración de las áreas de química, monitoreo de drogas, hormonas y pruebas serológicas con la plataforma tecnológica integrada de la firma Beckman Coulter.

Mediante esta gestión, se permite optimizar los procesos de calidad y el tiempo de respuesta de cada caso particular, resolviendo más del 70% de las prácticas demandadas.

Comentarios

Ingresa tu comentario