Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Vidal enojada: “O aumenta el subte o se pagará más impuestos”

María Eugenia Vidal advirtió que si no pueden subir la tarifa del subte, “lo pagarán los impuestos de los vecinos”. Para el PRO, es “demagógico” el fallo que suspende la suba del subte. (Ciudad de Buenos Aires) Ayer Macri, hoy María Eugnia Vidal. Ambos están que trinan por la ratificación de la cautelar que suspende el aumento del subte. Si finalmente el Gobierno de la Ciudad no logra aumentar la...

María Eugenia Vidal advirtió que si no pueden subir la tarifa del subte, “lo pagarán los impuestos de los vecinos”. Para el PRO, es “demagógico” el fallo que suspende la suba del subte.

maria eugenia vidal enojada(Ciudad de Buenos Aires) Ayer Macri, hoy María Eugnia Vidal. Ambos están que trinan por la ratificación de la cautelar que suspende el aumento del subte. Si finalmente el Gobierno de la Ciudad no logra aumentar la tarifa del subte, “lo pagarán los impuestos de los vecinos”. Así lo adelantó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, luego de confirmar que apelarán la cautelar mediante la cual la Justicia puso un freno al aumento en las tasas de transporte.

Vidal sostuvo que para financiar el subte se necesitan más fondos. “O lo pagan los impuestos de los vecinos o se traslada una parte a la tarifa”, lanzó la funcionaria porteña y afirmó que, contra lo que dictó ayer la Justicia, el PRO tiene una política pública para que los usuarios que no puedan costear el nuevo precio del subte.

Además, la vicejefa de Gobierno aprovechó para cuestionar nuevamente el fallo judicial que mantiene en suspenso el aumento del pasaje a 3,50 pesos y confirmó que será apelado. “El precio actual (de 2,50 pesos) no se va a poder extender por demasiado tiempo”, advirtió.

“Vamos a evaluar qué partidas vamos a recortar de los gastos del Gobierno y qué cosas vamos a dejar de hacer para solventar esta plata que tenía que venir de la tarifa”, agregó la funcionaria en declaraciones al canal Todo Noticias.

Según sostuvo Vidal, “el Gobierno nacional, desde el 1 de enero, ha retirado todos los subsidios y nos ha entregado un subte que está quebrado”. “Con un déficit, sólo para abrir la puerta del subte, de arriba de mil millones de pesos”, indicó.

El juez porteño en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3, Pablo Mántaras, ratificó la suspensión de la entrada en vigencia de la nueva tarifa del subte a 3,50 pesos. La medida argumenta que la puesta en vigencia del nuevo régimen tarifario “podría causar un perjuicio de muy difícil o, directamente, imposible reparación ulterior para aquellas personas que no disponen de recursos suficientes para pagar la nueva tarifa”.

Comentarios

Ingresa tu comentario