Buenos Aires, 28/07/2017

Vidal encarga auditar la gestión de Espinoza en La Matanza

La realiza una consultora privada, y la presentará el bloque Cambiemos en el Deliberante; se habla de sub ejecución de obras, y sobreprecios

(PBA) Sobreprecios, obras sub ejecutadas, inexistencia de facturas, son parte de las irregularidades que se mencionan a partir de la Auditoría privada que se está realizando a la gestión del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La tarea la está comandando el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Miguel Calvete, quien afirmó que “hemos pedido informes y documentos a la intendenta, (Verónica) Magario, para poder realizar la auditoría, pero hay algunas demoras.”

“Y estamos comenzando a ver inconsistencias de muchos millones de pesos” remarcó el concejal, en diálogo con Letra P.

“Se detectó un desfasaje del 10 por ciento del presupuesto municipal, es decir aproximadamente 300 millones de pesos que no tienen un destino real, un destino cierto” remarcó el edil.

La idea de auditar la gestión de Espinoza, antecesor y jefe político de Magario, es una propuesta motivada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien ha dado igual directiva en el resto de los municipios del conurbano, la gran mayoría en manos del FpV. En el caso de La Matanza, adquiere mayor relevancia, ya que es la comuna que más ha litigado con el Ejecutivo provincial, y en donde se han refugiado ministros y figuras del sciolismo.

 

Se calcula que para mediados de agosto la auditoría estará concluida, y será presentada en el Deliberante, y “de ser necesario” ante la Justicia. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario