Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Vidal: “No somos parte del peronismo, ni nunca lo fuimos”

La vicejefa de Gobierno, María Rugenia Vidal habló sobre la actualidad política del PRO y sus proyecciones en las elecciones legislativas. (CABA) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal , no descartó incursionar en la provincia de Buenos Aires como candidata para el 2015 y advirtió que el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa -con el cual el Pro tiene un acuerdo electoral-, “no puede ofrecer...

La vicejefa de Gobierno, María Rugenia Vidal habló sobre la actualidad política del PRO y sus proyecciones en las elecciones legislativas.

maria-eugenia-vidal_mujima20110921_0010_30

(CABA) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal , no descartó incursionar en la provincia de Buenos Aires como candidata para el 2015 y advirtió que el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa -con el cual el Pro tiene un acuerdo electoral-, “no puede ofrecer nada distinto” a lo que dio el peronismo en los últimos 30 años.

En una entrevista exclusiva con La Nación en su despacho de la Jefatura de Gobierno, destacó que el jefe de gobierno Mauricio Macri, el gobernador Daniel Scioli y el propio Massa “están iguales, porque no tienen candidato” para el Ejecutivo bonaerense. Dijo que no se imagina una interna presidencial entre esos tres referentes: “No somos parte del peronismo, ni nunca lo fuimos”.

También, confirmó que la tarifa del subte aumentará a 3,50 pesos cuando lo habilite el Tribunal Superior de la ciudad y defendió la obra proyectada del Metrobus en Avenida Cabildo, donde aún no se había terminado la construcción de un bulevar divisorio.

¿Qué balance hace de las PASO y que esperan para las generales del 27 de octubre?

Creo que, como se vio en las primarias, van a consolidarse nuevas alternativas de cara al 2015. Me parece tan importante que la gente vote un freno y un límite como también que empiece a votar futuro, que se puedan votar alternativas políticas que representan otra cosa. Esa doble tendencia, de límite y alternativa, se va a consolidar el 27.

¿Cree que la situación de la presidenta Cristina Kirchner puede tener algún impacto en la elección?

La presidenta se está recuperando bien y sin dudas ella tiene la solidaridad de todos nosotros y de todos los argentinos. Creo que eso no afecta el resultado electoral, porque va a poder retomar muy bien sus funciones en poco tiempo y todo indica que va a ser así. La campaña define otra cosa, son situaciones que no deberían mezclarse.

¿Cómo ves la situación electoral en la Provincia, habida cuenta que el Pro integra la lista de Sergio Massa?

En la provincia muchos de nuestros dirigentes han hecho buenas elecciones e inclusive han ganado muchas veces internas, frente a referentes de Massa o les ha ido muy bien. Creo que no hay diferencias entre Mauricio Macri , Sergio Massa o Daniel Scioli, porque ninguno de los tres tiene, hoy por hoy, un candidato a gobernador bonaerense. Al Massa ir a la presidencial, Scioli también, no hay candidatos claros para el 2015. Los tres van a tener que construir mucho para la provincia.

¿Creés que podría haber una interna entre los tres?

El Pro no va a tener una interna en el peronismo. Nosotros tenemos muy buenos peronistas dentro del Pro, pero no somos parte del peronismo y nunca lo fuimos, porque creemos profundamente que los que han gobernado en los últimos 30 años son distintos a nosotros. Desde el Pro venimos a hacer un aporte diferente, una tercera opción que no es el peronismo que gobierna restringiendo la democracia o el radicalismo que garantiza la democracia pero no tiene gobernabilidad. En la ciudad ya se demostró una alternativa posible, de gobierno con respeto por la democracia y queremos llevar esa alternativa a todo el país.

Se mencionó que podrías ser incluso candidata a gobernadora por el Pro…

Mi prioridad de acá al 2015 va a ser cumplir mi trabajo para el que fui elegida. Toda mi energía va a estar puesta en ser una buena vicejefa, porque a los políticos a veces les pasa que trabajan para el siguiente cargo y no para el que lo eligieron. Ahora, aún poniendo en prioridad eso, yo estoy dispuesta a trabajar para que Mauricio Macri sea presidente, pero no hay ninguna decisión tomada en ese sentido.

Ahora, para construir una candidatura se requiere de tiempo y de trabajo, no de un día para el otro. ¿te sentirías cómoda en la Provincia o estás más cómoda en la ciudad?

Me metí en el Pro para cambiar la Argentina, pensando que, si Mauricio Macri es presidente, eso es posible. No creo que uno solo pueda hacer política en un solo lugar, creo que uno es parte de un equipo y debe ayudar en todos lados. De hecho estuve viajando bastante, acompañando a los candidatos, tratando de ayudar y eso lo voy a seguir haciendo. No hay un lugar en el que me sienta incómoda, porque antes que porteña soy argentina.

¿Cómo ves la campaña que está haciendo Massa en la provincia y su proyección como candidato presidencial?

Massa va a sacar una diferencia amplia en la elección ante Martín Insaurralde y me parece muy bien. Massa está muy bien que se presente y que quiera ser presidente, porque la gente debe tener alternativas. Cuantas más alternativas, mejor, no nos tiene que dar miedo, eso nos tiene que impulsar a tener mejores propuestas y mejores candidatos. La gente es la que elige y eso me parece bien.

¿Qué diferencia a Mauricio Macri con el resto de los candidatos para que sea presidente?

Macri no es más de lo mismo, es una alternativa distinta. El peronismo y sus referentes en la provincia de Buenos Aires hace más de 20 años que gobiernan y ahí están sus resultados. El radicalismo y el peronismo han hecho su aporte en estos últimos 30 años, sobre todo como estructuras partidarias y en la forma en que han gobernado. El Pro tiene una forma distinta de gestionar y de construir política, sumando a gente que hizo política por primera vez. Los candidatos en las provincias del Pro son una manera de mostrar que somos nuevos y queremos hacer algo distinto. Después de 30 años hay mucha gente que quiere algo diferente y eso no lo pueden ofrecer ni Massa ni Scioli.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario