Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Vidal distinguió a Susana Trimarco y a la ONG “Un techo para mi país”

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, encabezó un acto en el que las organizaciones civiles “Un Techo Para Mi País” y la Fundación “María de los Ángeles”, que dirige Susana Trimarco -madre de Marita Verón- fueron distinguidas con los Premios Derechos Humanos B´nait B´rith Argentina 2012.   (Ciudad de Buenos Aires) “Un Techo Para Mi País” y la fundación que dirige Susana Trimarco -madre de Marita Verón- recibieron...

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, encabezó un acto en el que las organizaciones civiles “Un Techo Para Mi País” y la Fundación “María de los Ángeles”, que dirige Susana Trimarco -madre de Marita Verón- fueron distinguidas con los Premios Derechos Humanos B´nait B´rith Argentina 2012.

 susana-trimarco-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Un Techo Para Mi País” y la fundación que dirige Susana Trimarco -madre de Marita Verón- recibieron las distinciones durante un acto al que asistieron la Presidenta de la Legislatura y Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y la Embajadora de Israel Dorith Shavit, entre otras autoridades. “Llegaron antes que el Estado a lugares que eran ignorados por el Estado y se involucran no sólo desde la crítica sino desde un lugar productivo. Tenemos mucho que aprender de ellos y trabajar para que el Estado ocupe esos lugares”, afirmó Vidal.

Al comienzo de la la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Vidal ponderó el trabajo de ambas organizaciones y dijo que se trata “de gente comprometida con la ayuda al otro y con causas tan nobles que cualquier premio que le podamos dar es poco”.

Destacó que “Un techo para mi país” no se limita a dar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan, sino que involucra en esta tarea a la comunidad e impulsa el trabajo en red”. Sobre Trimarco señaló que “es alguien que desde el propio dolor pudo instalar un tema que estaba oculto y luchar para que no haya más víctimas de trata de personas”, incluso “poniéndose en peligro ella misma”.

“En el Gobierno de la Ciudad aprendemos mucho de ella”, agregó Vidal, en referencia a los aportes de Trimarco para la puesta en marcha de programas de protección y refugios para las víctimas de trata. “La Fundación María de los Ángeles es la que más sabe y que mejor ha trabajado este tema”, acotó la Presidenta del Cuerpo

Comentarios

Ingresa tu comentario