Vidal dió inicio de la obra hidráulica para impedir el desborde del río Luján

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el inicio de la obra hidráulica para impedir el desborde del río Luján y las inundaciones de sus distritos ribereños y garantizó que el emprendimiento “va a empezar y no va a parar...

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el inicio de la obra hidráulica para impedir el desborde del río Luján y las inundaciones de sus distritos ribereños y garantizó que el emprendimiento “va a empezar y no va a parar hasta que se termine”.

Durante una ceremonia de entrega de actas de posesión de viviendas sociales para vecinos del Barrio Santa Marta de Luján, Vidal afirmó que la obra hidráulica “está prevista que empiece en marzo, pero igual haremos todo lo posible para que comience en diciembre. Aunque no sea gobernadora, voy a volver a ver cómo cada uno de ustedes me dice ‘ahora puedo dormir tranquilo’. Ése es el objetivo de nuestro trabajo, y no tardar 13 ó 15 años: queremos que un día las cosas empiecen y terminen, y lo queremos hacer juntos, con cada uno de ustedes”.


“Hay ocho millones de vecinos que, cada vez que llueve, se preocupan. Esto pasa desde hace muchos años. No se puede resolver de un día para el otro, pero un día hay que empezar, y probablemente el gobierno que dé el primer paso no tenga una cinta para cortar, pero hay que resolver el problema de fondo, el de la obra hidráulica”, indicó.

Acompañada por el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y por intendente local, Oscar Luciani, Vidal detalló que “la Provincia no tenía hecho el proyecto hidráulico, pero ya está terminado. Ayer vino la gente de la Corporación Andina de Fomento para decirme que el crédito está aprobado y el 19 de julio se firma en directorio. Por primera vez en muchos años la plata para hacer la obra está”.

“La obra que hoy anunciamos va a empezar y no va a parar. Nos vamos a inundar cuando llueva hasta que se termine, pero vamos a seguir haciendo las casas para las relocalizaciones y vamos a estar ahí cuando el agua llegue, hasta que un día la obra se termine y podamos festejar junto a todos los vecinos”, aseveró.

 

Fuente: Lujanenlinea.com