Vidal denunció al concejal que dijo querer golpearla

La gobernadora manifestó su preocupación por las palabras del kirchnerista Leonardo Boto, quien estuvo en la marcha #Niunamenos.

(PBA) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal resolvió hacer una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal kirchnerista de Luján y ex candidato a intendente Leonardo Boto. ¿La razón? Las polémicas declaraciones que se conocieron en los últimos días, en las que el dirigente admite que le gustaría golpearla.

“Ahí escuche a la loca ésta de Vidal, justo después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas”. Las palabras corresponden a Boto, según el mismo confesó hoy en su cuenta de Twitter cuando pidió disculpas.

Luego de que el edil reconociera ser responsabilice de la frase, Vidal hizo una presentación judicial, a la que accedió Infobae. En la denuncia, dijo estar en conocimiento de lo sucedido y requirió que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública”.

Aclaró que se hizo presente en el juzgado “en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal, y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer” se sintió “violentada”.

El kirchnerista Boto, quien se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Exportar y anteriormente fue director del Instituto Nacional de Promoción del Turismo de Argentina (Inprotur), se mostró en público semanas atrás en una marcha de #NiUnaMenos.

machista 1