Vidal creó un programa de ayuda económica para organizaciones sociales

Vidal creó un programa de ayuda económica para organizaciones sociales

(PBA) La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto de creación del Programa “Núcleos de Participación Familiar y Comunitaria”, que consiste en promover la asistencia a la población en situación de vulnerabilidad.

La creación de este programa fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 1.205 del Departamento de Coordinación y Gestión Pública.

Mediante este programa se asistirá a la población en situación de vulnerabilidad, a través del otorgamiento de una ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil.

La autoridad de aplicación del programa será el ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en su artículo quinto el decreto afirma que mediante el Programa “podrá acordarse una ayuda económica para cada entidad peticionaria de hasta la suma de pesos dos millones quinientos mil ($2.500.000,00) por proyecto y por año”.

Se aclara que “no se podrá aprobar nuevos proyectos hasta tanto hayan concluido los precedentes y se haya realizado la verificación posterior de la inversión de los fondos”. NR