Buenos Aires, 29/05/2017

Vidal creó el Programa “El Estado en tu barrio” para asistir a sectores vulnerables

El objeto es facilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social.

(PBA) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el decreto mediante el cual se creó el Programa “El Estado en tu barrio”, con el objeto de facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.

La norma que lleva el número 665, fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se destacó que los objetivos son asistir a la población en situación de vulnerabilidad, promoviendo y facilitando el acceso a prestaciones sociales, expedición de documentación de identidad de las personas y asistencia sanitaria.

También se atenderá situaciones que revelen circunstancias de especial vulnerabilidad, con la intervención de los Organismos competentes y se fomentará la concientización de los derechos de la ciudadanía.

Se asesorará sobre la existencia y los requisitos necesarios a fin de acceder a programas en materia laboral por parte de la población y se propiciará la integración social a través del abordaje de problemáticas que demanden la intervención del Estado.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Santiago López Medrano, será el organismo coordinador que determinará el cronograma de los barrios a ser asistidos, fijará la duración de cada etapa del Programa, teniendo en cuenta a los fines de efectuar dicha ponderación, el grado de vulnerabilidad, la necesidad de asistencia y el alcance de la población afectada. NR

vidal 001

Comentarios

Ingresa tu comentario