Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Vidal buscará limitar las reelecciones y aplicar la boleta electrónica en la provincia

La primera medida que buscará la gobernadora tras asumir será impulsar en la Legislatura una ambiciosa reforma política.

(PBA) Se conocen las primeras medidas que adoptará la futura administración bonaerense encabezada por María Eugenia Vidal, que pondrán rápidamente a prueba la relación con el Poder Legislativo.

Según ha trascendido, se está pensando en una reforma de la Ley de Ministerios, que podría fusionar la Secretaría General de la Gobernación, con el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Gabinete.

Empero, esa reforma podría hacerse también de manera administrativa, a través de una resolución, sin modificar la ley en las cámaras.

Paralelamente Vidal impulsará en la Legislatura una ambiciosa reforma política que no solo incluirá la prometida implementación de la boleta única electrónica, tal cual se aplica desde este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también un límite a la reelección de intendentes, legisladores provinciales y concejales.

El paquete de proyectos será anunciado tal vez antes de que asuma la nueva administración, pero obviamente después del balotaje, por cuanto su efecto estará obviamente relacionado con el resultado nacional alcanzado este domingo.

vidal provincia2

Comentarios

Ingresa tu comentario