Buenos Aires, 23/05/2017

Vidal asegura: “Poner miles de policías no es seguridad”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que poner miles de policías y mostrar miles de patrulleros "no es seguridad", sino "marketing"

(CABA) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que poner miles de policías y mostrar miles de patrulleros “no es seguridad”, sino “marketing”, y consideró que terminar con el delito “va a llevar tiempo” porque se necesita “tecnología”, “equipamiento” y la “recapacitación” del personal policial.

“Yo no le diría la verdad a la gente si le diera una fecha, pero le digo que el tema de la seguridad va a ir mejorando de a poco”; y consideró que en las anteriores gestiones “fue todo muy improvisado, muy chapucero, de parche, de corto plazo”.

Y aseguró que “en unos años cuando empiecen a salir las camadas nuevas de policías mejores formados y el equipamiento se haya completado y el salario se haya mejorado, eso va a generar un círculo virtuoso de verdad”.

En declaraciones al programa Lanata sin Filtro que se emite por Radio Mitre, Vidal sostuvo: “Sé que me va a llevar tiempo. Lo que le quiero decir a la gente es que con la seguridad hubo tanto verso, tanto marketing, tanta improvisación, y nosotros no vamos a hacer eso”.

La gobernadora bonaerense afirmó que “seguridad es tener inteligencia criminal que persiga a las bandas; es tener formación en serio, tecnología, scanners que controlen los camiones en la ruta, policías que sepan como actuar, y no chicos de 20 años que no pueden cuidarse ni a sí mismos”.

Vidal agregó que su gobierno está dispuesto a “elegir el camino más largo y más difícil”, y no “soluciones cortoplacistas que continúen profundizando el deterioro que tuvo la seguridad en los últimos 20 años”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario