Buenos Aires, 23/07/2017

Vidal asegura que la “mafia” todavía no se extinguió y que el proceso va a llevar su tiempo

En pocas palabras, la gobernadora bonaerense dio tres definiciones claras sobre la inseguridad, la problemática que lidera la preocupación en su gestión

(PBA) La “mafia” todavía no se extinguió para María Eugenia Vidal. Sin embargo, ya percibe cambios, aunque el proceso va a llevar su tiempo. En pocas palabras, la gobernadora bonaerense dio tres definiciones claras sobre la inseguridad, la problemática que lidera la preocupación en su gestión. “Lo que no nos deja dormir a ninguno de los que vivimos en la provincia, y en especial a mí, es el miedo, la inseguridad”, afirmó la funcionaria.

Vidal hizo hincapié en las medidas que se tomaron en sus cuatro meses de gobierno para sanear y recuperar a la policía bonaerense y pidió paciencia para ver resultados significativos. También volvió a cuestionar que el gobierno anterior dejó una provincia “quebrada”, defendió las medidas de “ahorro” y reiteró que la Nación aportará fondos para poner en marcha un plan de obras.

“No somos parte de ninguna mafia”, afirmó al responder sobre cómo se combate la inseguridad. Según ella, los cambios deben comenzar por la propia policía bonaerense, que sufre abandono desde hace años. “Cada policía está empezando a recibir su chaleco antibalas y cuando termine el año todos van a tener uno”, prometió, al asegurar que hasta el año pasado sólo uno de cada tres efectivos tenía protección.

Sin embargo, Vidal afirmó que la corrupción policial es una barrera difícil de atravesar. “Por supuesto que una fuerza que tiene 90.000 hombres no se cambia de un día para el otro. Este cuatrimestre se iniciaron el doble de sumarios que en el mismo cuatrimestre que el año pasado y hay mil policías que ya no están en la fuerza”, explicó. Pero advirtió: “Todavía nos falta tiempo, pero mi objetivo es que la gente sienta que tiene una policía que la puede cuidar y por eso también cuidamos a los policías”.

La clave, según la funcionaria, es ser “inflexible”, exigirle resultados a la Justicia y “premiar” a quienes hacen su deber.  NT

Comentarios

Ingresa tu comentario