Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Vidal apuntó al Gobierno nacional por los cortes de luz en la Ciudad

La vicejefa de Gobierno porteña calificó de “sorpresiva” la medida de Edesur y acusó al Gobierno de “agregar gastos” a la Ciudad. Recién el lunes se reunirán funcionarios porteños con autoridades de Edesur y Edenor para intentar llegar a una solución. (Ciudad de Buenos Aires) Obelisco, el Parque Rivadavia y el monumento a los españoles, entre otros lugares emblemáticos de la Capital Federal, pasaron la noche sin luz debido a...

La vicejefa de Gobierno porteña calificó de “sorpresiva” la medida de Edesur y acusó al Gobierno de “agregar gastos” a la Ciudad. Recién el lunes se reunirán funcionarios porteños con autoridades de Edesur y Edenor para intentar llegar a una solución.

20120726-082047.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Obelisco, el Parque Rivadavia y el monumento a los españoles, entre otros lugares emblemáticos de la Capital Federal, pasaron la noche sin luz debido a que las distribuidoras eléctricas suspendieron el servicio por una presunta deuda del gobierno porteño. Para intentar remediar la situación, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó que mantendrán este lunes una reunión con las empresas.

“Han empezado a cortar la luz, situación que nos preocupa. Tenemos prevista una reunión con los dos presidentes de las compañías (Edenor y Edesur) para el lunes”, confirmó en diálogo con Radio 10.

Vidal indicó que la medida “genera mayor inseguridad” debido a que pone a oscuras a grandes zonas de la Capital Federal. “Por ahora no ha sido masivo, esperemos que no escale”, indicó.

“El gobierno plantea que se hace en los barrios de ingresos altas, pero recortarlos a hospitales, villas y escuelas me parece arbitrario”, lamentó.

Las distribuidoras eléctricas comenzaron a suspender el servicio eléctrico del alumbrado público debido a que la Ciudad de Buenos Aires adeuda unos 51 millones de pesos, como producto del subsidio que la Nación retiró en el último tiempo y el gobierno porteño se negó a pagar.

La funcionaria de la administración de Mauricio Macri señaló que la decisión de cortar el suministro les resultó sorpresiva debido a que las compañías solían cobrarles la tarifa en cada fin de año.

“Nosotros las eximimos de Ingresos Brutos y a cambio nosotros no pagamos la luz y a fin de año ponemos la diferencia. Ahora quieren hacer esa compensación de un día para el otro”, protestó.

Vidal responsabilizó por la decisión al gobierno nacional, al que acusó de “agregar gastos” a la Ciudad de Buenos Aires porque “su política es someter a las provincias mediante los recursos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario