Vidal apuesta a la obras en la Provincia

Entre las licitaciones de 2016 y 2017 y la ayuda de Nación, la gobernadora destinará $ 50.000 millones

(PBA) No importa si el nombre es Jorge Macri, Elisa Carrió o cualquier otro: quien sea el elegido por Cambiemos como candidato bonaerense para las elecciones de 2017 recorrerá la provincia de la mano de María Eugenia Vidal y con un casco de construcción en la cabeza. Esa es la apuesta de la gobernadora bonaerense para el año electoral: mostrar una provincia en obras.

Y la apuesta ya tiene un número: como señaló el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, entre este año y el próximo la provincia tiene en sus planes invertir más de $ 50.000 millones en canales, dragado de ríos, puentes y rutas. Cemento, mucho cemento.

Los números difieren en el Ministerio de Infraestructura bonaerense que conduce Edgardo Cenzón. Pero hacia arriba: allí se habla de casi $ 54.000 millones. Y más, si se computan unos $ 9000 millones que la Nación incluirá en el presupuesto 2017 para el territorio con el mayor padrón electoral del país.

“Cuando nos preguntan por la estrategia electoral, nuestra apuesta es llenar de atributos de gestión a una gobernación que no los tenía, porque no gestionaba, no construía”, suele repetir a la tropa de Vidal el secretario de Comunicación, Federico Suárez, quien se encarga de elaborar el mensaje de la gobernadora, tarea que hacía junto a Marcos Peña para Mauricio Macri en la gestión porteña.

Suárez reordenó ese concepto  y negó que el plan de obra se reduzca a una especulación electoral. “Obras, inclusión y seguridad son los tres ejes de nuestra gestión, del «estar y hacer» que promueve María Eugenia. Pero hacer obras tiene que ver con una necesidad real de la provincia después de una década de abandono, no con las elecciones» remarcó.

Con todo, aceptó que se espera que muchas de las obras licitadas a partir del endeudamiento conseguido a comienzos de año “empezarán a impactar y a verse a fines de este año y en el primer y segundo semestre de 2017”, cuando ya esté lanzada la campaña electoral. “Sí, la provincia va a estar en obras y sí, María Eugenia va a ser vista como una gobernadora que hace, pero con otra lógica: las obras que se inicien se van a terminar”. prometió. NT