Buenos Aires, 25/03/2017

Vidal anunció un 72% de aumento para las asignaciones familiares

La medida representa un aumento del 72% en el presupuesto previsto para ese beneficio e involucra a 191.000 chicos

(PBA) Después de duplicar los recursos de las tarjetas alimentarias, el refuerzo del Plan Vida, distribuciones adicionales a los merenderos y comedores escolares, María Eugenia Vidal incluyó en las medidas de contención social a un segmento de los trabajadores formales con el aumento de entre el 15% y el 460% en las asignaciones familiares en la administración pública bonaerense. La medida representa un aumento del 72% en el presupuesto previsto para ese beneficio e involucra a 191.000 chicos.

Vidal firmó el decreto horas antes de su viaje a Estados Unidos, para un road show de negocios en procura de créditos e inversiones. La situación de la gobernadora es de apremio: urge por un repunte de la economía con obra pública, cuando la demanda social adquiere su perfil más exigente. Frente a este inestable equilibrio, el fin de semana recibió de primera mano la advertencia sobre la “fragilidad de la condición laboral de miles” de argentinos, que elaboró la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en Mar del Plata. Allí, la gobernadora defendió los argumentos oficiales. Pero, a resguardo, una semana antes disponía de envíos equivalentes a 400.000 kilos de alimentos en los diferentes planes de emergencia.

Por otro lado, desde este mes rige el incremento en las asignaciones familiares. “Son 700 millones de pesos adicionales que pondrá la Provincia cada año”, explicó Vidal. “Duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30 mil a 60 mil pesos mensuales, por lo que estarán incluidos 60 mil hijos que antes no estaban incorporados. Además, al redistribuir los rangos de ingresos muchos trabajadores pasarán a cobrar la asignación en su monto máximo”, de 966 pesos, insistió.

El acto se realizó en Lanús, en presencia del intendente macrista Néstor Grindetti. El ministro de Economía, Hernán Lacunza, también acompañó : “El aumento de las asignaciones corresponde al compromiso de priorizar los gastos sociales”. Percibirán este beneficio 117.000 hogares. Una familia tipo (matrimonio con dos hijos) que tiene un ingreso en su grupo familiar de 14.500 mensuales, pasa de cobrar 344 pesos a 1.932 pesos. NT

Fuente: Clarín

 

Comentarios

Ingresa tu comentario