Vidal anuncia un plan de obras públicas

Aseguran que dicho plan implica la creación de 33.600 puestos de trabajo

(PBA) María Eugenia Vidal anunciará un ambicioso plan de obras por $ 22.800 millones hasta diciembre y la creación emergente de 33.600 puestos de trabajo.

Como la ejecución total excede en muchos casos el período de su administración, Vidal sostiene la “necesidad de continuidad de políticas de estado entre todas las fuerza políticas”. Admite que es posible “acuerdos institucionales” para garantizar a diez años, por lo menos, “la prosecución de esas obras gobierne quien gobierne”, según sus propias palabras. El monto total incluye los $ 7.000 millones provenientes del Fondo de Infraestructura. Los otros 15.880 millones corresponden al presupuesto provincial.

El programa prevé la reactivación de 293 obras paralizadas desde 2015, con una inversión de $ 3.700 millones. Allí están determinadas la repavimentación de 32 kilómetros en la ruta 191, Salto-Arrecifes. También la ruta 67 entre Coronel Suárez y Pigué.

Entre las nuevas obras, según el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, hay una imputación de partidas por $ 8.000 millones destinados a las áreas de vialidad, hidráulica y aguas y cloacas.

Integran esa grilla la rehabilitación del colector cloacal Villa Harding Green, en Bahía Blanca, que beneficiará a 2.500 vecinos. También la repavimentación de la ruta 88, que es conexión de Mar del Plata y Necochea. Entre los trabajos hidráulicos enumeran las cuencas Luján, Salado, Río V, Region Capital (La Plata), Reconquista, Matanza-Riachuelo y Areco. En el caso MatanzaRiachuelo son tareas complementarias de las realizadas por ACUMAR e involucra a 1.000.000 de personas que habitan el Conurbano. NT