Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Vidal analiza mudarse con su familia a la base aérea de Morón por seguridad

La gobernadora vive en Castelar pero estudia la posibilidad de cambiar de domicilio. Descartó ir a la residencia oficial en La Plata.

(PBA) A dos meses de haber asumido, la gobernadora María Eugenia Vidal analiza la posibilidad de mudarse con su familia por cuestiones de seguridad. El destino podría ser una residencia en una base aérea militar, aunque aún no está confirmado el lugar definitivo ni la fecha de la mudanza, según indicaron a La Nación fuentes de la gobernación.

La mandataria aún vive en Castelar, en el partido de Morón, que está gobernado por su marido, Ramiro Tagliaferro. Pero por las características de la casa familiar -situada en una zona residencial-, se hace más compleja la tarea de custodiar a la gobernadora y su entorno.

Por estos días, Vidal y Tagliaferro visitaron distintas casas en las bases aéreas de El Palomar y Morón, según publicó el diario Perfil. A sólo cinco kilómetros de su actual domicilio, la Base Morón sería la elegida por su proximidad y porque la gobernadora ya la conoce: allí toma el helicóptero que todos los días la traslada a La Plata y otros distritos bonaerenses.

Las viviendas allí construidas son destinadas a oficiales y hoy estarían libres, ya que algunos militares pasaron a retiro o fueron ascendidos por el nuevo gobierno.

“Nos explicaron que la casa de Castelar no era adecuada para controlar la seguridad y tomamos la decisión de mudarnos, así que estamos evaluando opciones”, contó el propio Tagliaferro a Perfil.

Allegados a Vidal aseguraron a La Nación que aún no está definido cuándo sería la mudanza. “Aún está viviendo en su casa, pero no está nada descartado”, apuntaron.

A fines de enero, Vidal negó en una entrevista televisiva que vaya a mudarse a la residencia oficial del gobierno en La Plata, un palacete construido a principios del siglo XX. Lo mismo hizo Daniel Scioli, que durante sus mandatos vivió en Villa La Ñata, en Tigre.

La residencia [oficial] no es un lugar donde yo viviría. Igual, la decisión de no ir a La Plata yo la había tomado antes de conocer la residencia por el colegio de los chicos. Ya me comprometí con ellos a que iban a seguir teniendo su escuela y la van a tener”, dijo Vidal en su momento.

Y contó por qué le gusta su vivienda de Castelar: “Yo tengo una casa mucho más chica que la residencia, pero es mi casa. Es donde están mis muebles, es donde están mis libros, donde están las películas y las series, es mi lugar. Tal vez no es tan grande como la residencia, pero es el lugar adonde vuelvo todas las noches”. NR

vidal familia

 

Comentarios

Ingresa tu comentario