Vidal afirmó que la Provincia tiene hoy las cuentas “más ordenadas”

La Gobernadora bonaerense recordó que al asumir su gestión, en diciembre del año pasado, “no había plata para pagar los sueldos”.

(PBA) La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó anoche que el distrito tiene hoy las cuentas “más ordenadas”, al tiempo que recordó que al asumir su gestión, en diciembre del año pasado, “no había plata para pagar los sueldos”.

“Lo peor de la herencia que recibimos del gobierno anterior fue que no había plata para pagar los salarios y los aguinaldos. Pudimos hacerlo con el aporte del Gobierno nacional. Hoy, podemos decir que tenemos las cuentas más ordenadas”, señaló Vidal en declaraciones al programa de Susana Giménez que se emite por Telefé.

La mandataria se refirió a la inseguridad y a la problemática de narcotráfico en Buenos Aires, y afirmó que en la actualidad “la gente tiene en claro que los gobiernos de la Nación y la provincia no son parte” de las organizaciones criminales que comercializan droga.

“La gente, a partir del 10 de diciembre de 2015, sabe que tanto (Mauricio) Macri y mi gobierno no somos parte del narco y estamos para enfrentarlos. Creo que las gestiones anteriores no quisieron enfrentar este problema o miraron para otro lado. Nosotros no”, remarcó.

Vidal afirmó que se debe depurar a las fuerzas policiales y al Servicio Penitenciario para resolver el problema de la inseguridad, y consideró que la Justicia debe “ponerse del lado de la víctima”.

“La inseguridad es una cuestión integral, hay que depurar a las policías y al servicio penitenciario, pero la justicia debe atender la problemática de la víctima. Quienes sufren un delito se ven hoy obligados a designar un abogado. Creo que es algo que no debe pasar”, subrayó.

La gobernadora aseguró que la administración nacional se comprometió a que la provincia tenga para el 2019 “el 100 por ciento de su territorio cubierto con cloacas y agua corriente”.

“Con el compromiso del Gobierno nacional, vamos a lograr que la provincia tenga el 100 por ciento con agua potable y cloacas. Por suerte, hoy tenemos un presidente como Mauricio (Macri) que sabe escuchar y quiere resolver los problemas de la gente”, puntualizó. NR