Vidal afirma que “no hay plata para pagar el bono de fin...

Vidal afirma que “no hay plata para pagar el bono de fin de año”

(CABA) La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue entrevistada durante la noche de este lunes por el periodista Alejandro Fantino -en el ciclo Animales Sueltos- y dijo: “No hay plata para pagar el bono de fin de año”.

Aportó, así, la declaración más contundente en torno a la negociación de los trabajadores estatales con el Ejecutivo por un bono. Luego, agregó: “No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir. Nunca más quiero pasar lo de diciembre, cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar”.

La gobernadora también habló sobre la decisión de remover a la cúpula del Servicio Penitenciario, y dijo que “las fuerzas en la provincia de Buenos Aires se autogobernaron durante muchos años” y señaló que encabeza – en la fuerza carcelaria – la “primera gran reforma en democracia” para una institución “corrupta”. NT