Buenos Aires, 27/07/2017

Vidal afirma que el médico mató al ladrón por la “desprotección” del Estado

Si bien la Gobernadora dijo que no comparte la justicia por mano propia, explicó que la entiende cuando se da en un “contexto de inseguridad”

(CABA) El caso del médico que asesinó a balazos a un ladrón frente a su consultorio de Loma Hermosa sigue generando repercusiones. Para la gobernadora María Eugenia Vidal, el doctor Lino Villar Cataldo mató por la “desprotección” del Estado. No obstante, cuando se le preguntó por la justicia por mano propia, respondió: “No la comparto, no creo en eso, de hecho yo no nunca tuve un arma en mi casa. En el momento en que uno decide tener un arma tiene que saber puede llegar a tener que matar a una persona”.

De todas maneras, Vidal enfatizó que entiende que “cuando hay justicia por mano propia en un contexto de inseguridad”. E insistió que: “La responsabilidad es de quien gobierna”.

La gobernadora sostuvo, en declaraciones por Radio Mitre, que “lo que pasó con el médico, más allá de lo que la Justicia determine exactamente qué fue lo que pasó, pasó porque fue una decisión que tomó frente a la desprotección, la de tener un arma (de fuego en su consultorio)”.

En esa línea, reconoció que, “originalmente, hay un problema del Estado ahí, en por qué muchos chicos optan por el camino de delinquir”. Y se preguntó: “¿Dónde estuvo antes el Estado con ese chico (por el asaltante de 24 años) y dónde estuvo el Estado para que este médico no tuviera que decidir tener un arma (de fuego)?”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario