Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Vidal: “Ya se siente la desaceleración de la economía en la Ciudad”

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que “la desaceleración económica ya se siente en la Ciudad de Buenos Aires”, y reclamó a la administración de Cristina Kirchner un plan para revertirlo. (Ciudad de Buenos Aires  – NA)  “El Gobierno no tiene un programa económico que responda a eso, sino más bien anuncios diarios que tienden más a la restricción de libertades”, dijo en una entrevista con Noticias...

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que “la desaceleración económica ya se siente en la Ciudad de Buenos Aires”, y reclamó a la administración de Cristina Kirchner un plan para revertirlo.
(Ciudad de Buenos Aires  – NA)  “El Gobierno no tiene un programa económico que responda a eso, sino más bien anuncios diarios que tienden más a la restricción de libertades”, dijo en una entrevista con Noticias Argentinas, en la que puntualizó que existe una merma en la recaudación del impuesto de sellos y en los permisos de construcción.Además, afirmó que el PRO tienen “varias figuras que podrían sucederlo a Macri en 2015” pero que el partido debe “preocuparse más por armar un esquema electoral atractivo en el resto de las provincias que por los candidatos en la Ciudad”.A continuación, los principales pasajes de la entrevista de María Eugenia Vidal con NA:- NA: ¿Cuáles son los objetivos principales para este según mandato del PRO en la Ciudad?- MV: Los ejes son la seguridad, por eso creamos la Policía Metropolitana e insistimos en que el Gobierno nacional nos traspase la Federal; las políticas de inclusión social, por lo que vamos a seguir ampliando la red de asistencia alimentaria; seguir incentivando el uso del transporte público; y también continuar con las obras públicas.- ¿Comenzó a impactar la desaceleración económica en la Ciudad?- Sí, lo sentimos. Hubo una caída de la recaudación por el impuesto a sellos, que refleja las operaciones de compra venta de la Ciudad, con lo cual hay menos actividad económica. También cayó la cantidad de permisos para construcción y notamos que la inflación sigue siendo un problema no resuelto.- ¿Les preocupa este escenario teniendo en cuenta los años de gestión que quedan por delante?- Con más preocupación vemos que no hay un programa económico que responda a eso, hay anuncios diarios que tienden más a la restricción de libertades que a resolver los problemas de fondo, como que no se pueda comprar dólares, no se pueda importar sin exportar.

– ¿Cómo definiría la relación con el Gobierno nacional?

– No es la que quisiéramos. Esta lejos de ser la relación razonable que hay en cualuqeuir país normal entre un presidente y un jefe de Gobierno de la ciudad capital. Los dos fueron votados por un amplio respaldo de la gente y esperábamos que pudieran definir una agenda de trabajo conjunto pero eso no sucedió.

– ¿Cómo sigue la construcción a nivel nacional del PRO, teniendo en cuenta que en Buenos Aires aún no pisan fuerte?

– En la provincia estamos trabajando desde hace varios años, y gracias a ese trabajo el resultado de las legislativas de 2009 fue muy favorable y pudimos ganarle a Néstor Kirchner. Creo que el PRO tiene una enorme oportunidad en Buenos Aires.

– Pero en 2009 tenían una figura fuerte que era Francisco de Narváez y hoy no tienen una figura de peso.

– Estamos construyendo de abajo para arriba. Es de públicio conocimiento que Gabriela Michetti es una posibilidad en Provincia, aunque ella todavía no se decidió y no lo hemos discutido en el ámbito del partido. También es cierto que falta más de un año, es muchísimo.

– Si Mauricio Macri es candidato a presidente en 2015 ¿quién cree que podría sucederlo?

– Por suerte eso no es un problema, porque tenemos muchas figuras en el PRO que han crecido. Hoy es mucho más prioritario que preocuparnos por la Ciudad, preocuparnos por armar un esquema electoral atractivo en el resto de las provincias. El desafío clave, para mí, es cuál va a ser nuestra propuesta en Buenos Aires, Coódoba o Mendoza.

– ¿A usted le gustaría sucederlo a Macri?

– Hoy no está en mis prioridades. Llevo seis meses de vicejefa, todavía estoy trabajando para ocupar bien este lugar.

– ¿Cree que las primarias abiertas en la Ciudad servirán al PRO para instalar mejor a sus figuras en la opinión política?

– No creo, porque la elección primaria es 60 días antes que la general. En dos meses es muy difícil instalar una figura porque participó en una primaria, creo que el proyecto de reforma electoral enviado a la Legislatura no está vinculado a eso.

– En los últimos años hubo conflictos internos en el PRO ¿las primarias permitirán dirimirlos mejor en una interna?

– En todos los espacios hay diferencias internas y es natural y sano que así sea. Este esquema de elección primaria y boleta única le da un marco de funcionamiento mejor y más transparente a los partidos en general y también al PRO.

– ¿Como sigue la situación en el Hospital Durand?

– Después de la renuncia de tres médicos que provocaron que tuviéramos que cerrar transitoriamente la terapia intensiva infantil, ya tenemos tres médicos seleccionados de reemplazo, estamos haciendo los trámites de ART, valorización medica y tramites de ingreso al gobierno.

Comentarios

Ingresa tu comentario