Victoria Vanucci, masoquismo y necrofilia

Victoria Vanucci, masoquismo y necrofilia

(CABA) En días muy sensibles por la ola tristemente imparable de femicidios que afecta a la Argentina y vísperas del Paro Nacional de Mujeres contra la violencia de género, Victoria Vannucci demostró tener muy mal timing. La morocha subió a las redes fotos suyas en las que se la puede ver casi desnuda, rodeada de lo que parecen ser cadáveres de mujeres y con estética sadomasoquista.

El lío empezó ayer a la noche cuando, parece, a Vicky le dieron ganas de recordar algunas viejas imágenes de “El arte de provocar”, el libro de fotos suyas que sacó seis años atrás y que expuso en el Malba. La mujer de Matías Garfunkel, entonces, publicó una serie de provocativas postales, en las que se la puede ver vestida con ropa que alude al sadomasoquismo, con paisajes sombríos y estética gótica.

La foto que más repudio generó, igual, fue una en la que se la ve en lo que parece ser una morgue, gateando sobre cadáveres de mujeres desnudas envueltos en bolsas y, por supuesto, llevando muy poca ropa. Minutos después de la publicación, decenas de usuarios de Twitter e Instagram criticaron a la ex tenista y la acusaron desde tener “mal timing” hasta de hacer apología de la necrofilia.

20161018113722_26345194_0_body

Al ver el revuelo que generó en las redes, la morocha decidió publicar un texto explicando la situación: “Estas fotos son parte de muchas otras que conforman un libro que se expuso en el museo Malba hace 6 años, ya que fue aceptado en concepto de ‘fotografía artística’. (…) Pero lo que trato de entender es cómo las personas que piden ‘no a la violencia’, después piden lo siguiente: ‘estúpida’; ‘mujer idiota’; ‘necrofilia’; “Vannucci te quiero muerta”; entre muchos otros insultos. Sufrí la violencia de género en carne propia…”, escribió ella.

Vannucci y Garfunkel se fueron a vivir a Miami a fines del año pasado, después de que el empresario kirchnerista denunciara amenazas supuestamente provenientes de su ex socio Sergio Szpolski, junto con quien dirigían el (hoy vaciado) Grupo 23.

S.C.