Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Amigos de la dictadura: Victor Hugo salió al cruce de Jorge Lanata

“Estás dando la vida (por Magnetto), Jorge”, ironizó el locutor uruguayo, quien no pudo desmentir  sus vínculos con la dictadura uruguaya. El informe que se emitió anoche en el programa de Lanata sobre los vínculos de Víctor Hugo Morales con la dictadura en Uruguay tuvieron su repercusión inmediata esta mañana, cuando el periodista uruguayo le respondió muy duro en su programa radial. “Estás dando la vida, Jorge”, le dijo, entre...

“Estás dando la vida (por Magnetto), Jorge”, ironizó el locutor uruguayo, quien no pudo desmentir  sus vínculos con la dictadura uruguaya.

El informe que se emitió anoche en el programa de Lanata sobre los vínculos de Víctor Hugo Morales con la dictadura en Uruguay tuvieron su repercusión inmediata esta mañana, cuando el periodista uruguayo le respondió muy duro en su programa radial. “Estás dando la vida, Jorge”, le dijo, entre otras cosas.

“No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto”, le dijo Morales a Lanata. “La vida nos separó Jorge”, reflexionó, y sentenció: “Cada uno tiene lo que se merece”.

En lo que fue un verdadero capítulo aparte del programa, cuando se extendió unos 45 minutos, Víctor Hugo Morales no escatimó en críticas hacia el conductor de Periodismo Para Todos. “Vos te quedaste con la mayoría. “Tenés todas las trompas de votox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto”, le recriminó.

“No se puede todo Jorge. No te digo nada casi nunca porque te admiro. Quedate tranquilo hombre. Sos el número 1”, le dijo con ironía a viva voz. “Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron”. “Y a vos te enganchó Magneto”, le retrucó.

En el inicio de un largo editorial en su programa diario en radio Continental, el periodista oficialista se refirió públicamente y en duros términos a las denuncias que circularon en los últimos días sobre sus vínculos con la dictadura militar en su país, revelado por un libro publicado recientemente.

“No tengo más remedio que dar respuesta”, empezó. El uruguayo aseguró que todo se trata de una “operación” de diversos medios, entre los que se refirió explícitamente a los diarios Clarín y La Nación y la revista Noticias, del grupo Perfil. “Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad”, dijo.

Los fuertes cruces nacen a raíz de un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales con la dictadura militar de Uruguay.

Comentarios

Ingresa tu comentario