Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Victor Hugo habló con Gelblung sobre el libro en su contra: “No lo voy a leer”

Victor Hugo Morales, un crítico histórico de la actividad “mafiosa” del Grupo Clarín en la Argentina, aseguró que  “todo lo que es hiriente, mentido y sesgado me hiere mucho, y en consecuencia me enoja. No quiero estar enojado. Me voy a permitir decir ‘paso’ como en el póker”. (Ciudad de Buenos Aires)  La salida del libro “Converso” del periodista Pablo Sirvén sobre Victor Higo Morales vuelve a poner en debate...

Victor Hugo Morales, un crítico histórico de la actividad “mafiosa” del Grupo Clarín en la Argentina, aseguró que  “todo lo que es hiriente, mentido y sesgado me hiere mucho, y en consecuencia me enoja. No quiero estar enojado. Me voy a permitir decir ‘paso’ como en el póker”.

Victor-Hugo-Morales-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  La salida del libro “Converso” del periodista Pablo Sirvén sobre Victor Higo Morales vuelve a poner en debate el rol de los periodistas ante la coyuntura política del país y sus diversas posturas. En su programa “Hola Chiche” de Radio 10, esta mañana, Chiche Gelblung abrió el tema afirmando estar “cansado del puterío del periodismo político”.

En diálogo con Chiche Gelblung, Victor Hugo realizó su descargo sobre el libro “Converso”, en el que habla del supuesto giro ideológico de Morales.

“Nosotros los periodistas quedamos envueltos en una lucha de gente más poderosa a la que terminamos haciéndoles útiles. Se ha perdido el estilo y la calidad profesional”, comenzó Morales.

Sobre el libro “Converso” sostuvo: “No lo voy a leer. Sería como darme una ración de veneno. Todo lo que es hiriente, mentido y sesgado me hiere mucho, y en consecuencia me enoja. No quiero estar enojado. Me voy a permitir decir ‘paso’ como en el póker”.

Con respecto a su supuesto giro ideológico, Morales afirmó: “Lucho para que eso no se instale como una verdad. Quisieron que la gente crea eso. Desde el 1989 empecé a ser observador de los medios porque siempre me interesó el tema. Mis antecedentes en la materia son muy conocidos”.

Además agregó: “Sobre el gobierno creo -como siempre- que tiene medidas positivas y negativas: por ejemplo, estoy en contra de la ley de las ART y creo que debiera ser más enfático en la lucha por la despenalización del aborto. En otras épocas estuve a favor del campo y mucho antes del ‘Fútbol para Todos'”.

En cuanto al libro, sostuvo: “Lo que se intentó fue quitarle credibilidad a mi discurso, porque cuando el gobierno comenzó a confrontar contra el grupo Clarín quisieron cambiar mi voz, porque yo empezaba a tener incidencia en la opinión pública”, sostuvo Morales

Para finalizar, el periodista afirmó: “Yo siempre he visto al gobierno mal y bien alternativamente, pero ellos quieren mostrar mis cambios por dinero. Trataron de hacerle creer a la gente que me dieron dinero a cambio de mi ideología”.

Comentarios

Ingresa tu comentario