Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Vicky Xipolitakis tendrá que pagar una suma de dinero y hacer trabajo comunitario

Es por el escándalo del vuelo de Austral en 2015 bajo el consentimiento de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje, que también deberán pagar.

La Justicia le otorgó a Vicky Xipolitakis el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el escándalo del vuelo de Austral, de 2015, que la griega hizo despegar con consentimiento de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje.

Por esa razón y según lo dispuesto en el fallo, la vedette y los pilotos deberán pagar 20 mil pesos cada uno y realizar tareas comunitarias en Cáritas durante 18 meses (para completar con 288 horas de trabajo social).

Vicky tendrá prohibido ingresar a una cabina durante un año y medio, fecha en que dure la suspensión del juicio, según informaron a DyN fuentes judiciales. En el fallo, aclaran, que se verá obligada a “abstenerse de concurrir, aun mediante invitación, a la cabina del avión en caso de que realice vuelos dentro y/o fuera del país”.

Los pilotos, además, deberán concurrir a un curso de capacitación de Cockpit Resource Managment (CRM), que está a cargo del gremio de Pilotos Union Aviones de Lineas Aéreas (UALA).

Fue el abogado de Vicky, Fernando Burlando, quien – en abril pasado -solicitó la probation para su defendida en la audiencia que se llevó a cabo ante la jueza del Tribunal Oral Federal N°4.

En esa oportunidad, la griega reconoció ante la Justicia que fue “un error” de su parte ingresar a la camina y aclaró que nunca tuvo intención de comer un delito y poner en peligro la integridad de los pasajeros.

MG

FUENTE: TELESHOW

Comentarios

Ingresa tu comentario