Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El vicepresidente de Independiente Noray Nakis fue detenido por vínculos con la barra

Agentes de la policía bonaerense y de la PFA arrestaron al dirigente del club de Avellaneda y a otras 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo "Bebote" Álvarez.

(PBA) El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por Pablo “Bebote” Àlvarez, sindicado líder de la barra brava del equipo de Avellaneda finalista de la Copa Sudamericana.

La detención de Nakis fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale. Así lo informaron a La Nación calificadas fuentes judiciales. Se trata de una causa que comenzó en marzo pasado después de una denuncia hecha por las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), con Juan Manuel Lugones como titular, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Vitale, hizo lugar a los solicitudes del Ministerio Público Fiscal bonaerense, y ordenó otras 21 detenciones, entre ellas la de “Bebote” Álvarez, que ya está preso desde el 27 del mes pasado en una causa donde está acusado de extorsionar al director técnico de Independiente, Ariel Holan. Las otras 20 órdenes de captura son todas para barras de Independiente, agregaron las fuentes consultadas.

La investigación llevada adelante por los agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez fundamentaron en 300 fojas de pruebas recolectadas desde el mes de marzo. Los allanamientos fueron hechos en forma coordinada por personal de la policía bonaerense y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los operativos para dar con los sospechosos comenzaron en horas de la madrugada y en total fueron 31 allanamientos y en algunos de ellos, los policías fueron recibidos a balazos.

La sospecha de los detectives judiciales, según informaron fuentes con acceso al expediente, es que la barra brava de Independiente utilizaba las joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio.

En las joyerías, que son utilizadas como cuevas, los barras cambiaban el dinero que obtenían por dólares u otras monedas”, sostuvo a La Nación una calificada fuente judicial. El informante agregó: “Nakis tiene una estrecha relación con Álvarez. Además el dirigente utilizaba a parte de la barra brava como mano de obra o grupo de choque cuando tenía algún problema en alguno de sus emprendientos”.

Según fuentes judiciales, los representantes del Ministerio Publico Fiscal tienen probado que un “grupo de personas, todos mayores de edad, que integran una fracción de la hinchada de Independiente, de común acuerdo y de manera permanente establecieron una asociación con fines delictivos”. Además, agregaron: “Esa asociación está destinada a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales”.

“El principal objeto es el de obtener beneficios económicos, entrega de entradas y su reventa, dinero para viajes, extorsiones a personal del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”, informaron. “Se han probado agresiones físicas a las autoridades, intimidaciones a los organizadores, violencia en espacio público de los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros, el cobro de dinero para estacionar en la vía pública, y a su vez, son contratados a los efectos de ser fuerza de choque o intimidación en los hechos que así se los requiera a cambio de un rédito económico, muchos de ellos con la utilización de armas de fuego”. NR

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario