Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Vicente López: Juliana Awada visitó la maternidad Santa Rosa junto a Jorge Macri

"En esta maternidad se realiza un trabajo maravilloso ocupándose de que las mamás y los bebes estén contenidos, acompañados y recibiendo toda la atención que necesitan", dijo la primera dama.

(PBA) Juliana Awada visitó el sábado la maternidad Santa Rosa, en Vicente López, acompañada por el intendente de ese municipio, Jorge Macri .

“En esta maternidad se realiza un trabajo maravilloso ocupándose de que las mamás y los bebes estén contenidos, acompañados y recibiendo toda la atención que necesitan”, dijo Awada.

“Tuve la oportunidad de conocer a algunas madres, charlar con ellas y ver la tranquilidad que sienten de saber que están en buenas manos”, afirmó.

La primera dama añadió: “Esto tiene un valor increíble en un momento tan importante como la llegada de un hijo al mundo”.

Awada destacó también “la calidad profesional y humana de cada miembro del equipo” médico.

Según informaron desde Presidencia, la maternidad Santa Rosa, que depende de la Municipalidad de Vicente López y fue fundada en 1944, cuenta con una residencia para las mamás de bebes recién nacidos que deben permanecer internados.

Dispone, además, de una unidad interdisciplinaria de neurodesarrollo y estimulación temprana, donde se efectúa un seguimiento en forma ambulatoria de los niños que requirieron internación intensiva al momento de nacer. En diciembre del año pasado inauguró un Servicio de Lactancia Materna.

Cuenta con 104 camas, de las cuales 14 pertenecen a la unidad de terapia intensiva neonatal, que está totalmente equipada con moderna tecnología, y recientemente se incorporó un ecógrafo de última generación para la detección de cardiopatías. NR


Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario