Buenos Aires, 24/07/2017

Viaje en el tiempo: videos de Buenos Aires a color de los años 50 y 60

Material imperdible para conocer cómo eran los barrios más icónicos y monumentos emblemáticos de la Ciudad hace más de cincuenta años.

 (CABA) ¿Alguna vez te preguntaste cómo era Buenos Aires en el pasado? ¿Te imaginás cómo era hace cincuenta años? Estos dos videos de las décadas del ’50 y ’60 son un verdadero viaje en el tiempo para observar cómo era la Ciudad, a todo color.

El primero, de 1954, es un material dirigido por el guionista y director de cine Don Napy. Se trata de la primera película argentina en 3D e incluye diversas tomas aéreas y panorámicas, donde se puede vislumbrar una ciudad en expansión propia de la época. Presentando a Buenos Aires como “la Capital de una Gran Nación“, el film invita a dar un paseo por los barrios más icónicos y monumentos emblemáticos actualmente familiares para los porteños.

Por otro lado, el segundo es un material amateur filmado en los años 60, época en la que no cualquiera poseía acceso a una cámara de video personal, y mucho menos una con capacidad de filmar en color. NR

Acá las dos joyas:

 

Comentarios

Ingresa tu comentario