Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Viaje en el tiempo: un juego fotográfico muestra cómo cambió la Ciudad

"Buenos Aires, antes y después" se llama el trabajo del diseñador web Gastón de la Llana en el que el visitante del sitio puede descubrir las imágenes.

(CABA) “Buenos Aires, antes y después”. Así se llama el proyecto fotográfico creado por el diseñador web Gastón de la Llana, quien ha jugado con el paso del tiempo y muestra cómo cambiaron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

En el sitio del proyecto (www.bsas.gastondelallana.com), se comparan fotos antiguas de archivo con imágenes actuales tomadas desde el mismo punto de vista. El fotógrafo amateur nos introduce en el túnel del tiempo y nos hace viajar a décadas pasadas y a descubrir cómo en 1890 era el cruce de la Avenida Alem con Marcelo T. de Alvear. También podemos observar el ya desaparecido natatorio ubicado en Retiro o descubrir el aspecto de la esquina de Alem y Reconquista, donde hoy se encuentra el famoso restorán Asador Criollo.

El Cabildo de Buenos Aires, 1930.

El Cabildo de Buenos Aires
Alem y Reconquista, 1926.

Alem y Reconquista

De la LLana exhibe las fotos superpuestas. Inicialmente la zona fotografiada aparece partida en dos mitades, en una se la ve tal como era décadas atrás y en la otra, cómo es ahora. El visitante del sitio puede jugar con el cursor del mouse e ir descubriendo una u otra mitad de las fotografías en un juego que resulta revelador de los cambios que trajo el tiempo a cada lugar.

Abasto (1952).

abasto
Natatorio de Retiro, 1938.

Natatorio de Retiro

Las imágenes históricas fueron extraídas de diferentes organizaciones, como el Archivo General de la Nación o dirección de paseos y otras colecciones, y las actuales, tomadas por el mismo creador del sitio.

Av. Alem y Corrientes (1939).

Av. Alem y Corrientes

Comentarios

Ingresa tu comentario