Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Viajar con otros, una nueva moda

Luego del tarifazo porteño y la falta de plata en los bolsillos de la gente, se sumó una nueva tendencia al transporte, el Carpooling.

Escribe Sofía Quilici.

Luego del tarifazo porteño y la falta de plata en los bolsillos de la gente, se sumó una nueva tendencia al transporte, el Carpooling.

Si bien suena raro, esta nueva moda consiste en viajar junto a desconocidos en un mismo vehículo, y para esto, ya existen páginas de internet que avalan y organizan los viajes.

Esta tendencia suma más adeptos cada día, y grandes empresas lo impulsan en sus empleados para conocer a sus compañeros de trabajo y disminuir costos de viáticos.

Para algunos el Carpooling puede ser peligroso, aunque para otros una salvación económica, porque manejar con el auto vacío se encarece con el tiempo y los transportes públicos comenzaron a aumentar. De esta manera los gastos se dividen y la comodidad se prioriza.

Algunos seguidores afirman que se ahorra hasta e 75% de los costos al llenar los asientos libres del auto, ya que las otras personas están dispuestas a ayudar con los gastos del combustible, peaje, estacionamientos, y otros costos.

Frente al miedo por la inseguridad que puede provocar esta nueva modalidad, se implementaron  páginas de internet que comenzaron a organizar los recorridos y dar precauciones. Un ejemplo es Elcamello.com, un sitio web gratis que permite el contacto entre conductores y pasajeros que pública los caminos para recorrer con sus respectivas fechas y horarios.

De a poco esta tendencia se va haciendo mas conocida y cada usuario ya propone más de 100 trayectos, tanto de trabajo, placer o viajes. El fundador de esta página, Lucas Todres, afirma que esta modalidad puede reducir el transito hasta un 5% en Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario